jueves, 6 de agosto de 2009

Sin pena ni Gloria 5/13

Él vio la jugada de ella; sabía que andaba escamada y que quería ser amable, y decidió aprovecharse de la situación. Estaba harto de vacaciones de consumo, demoledoras. Siempre eran las mismas y, aunque en lugares diferentes, exactamente iguales, año tras año. Y año tras año estaba deseando que acabasen desde antes de empezar. Tras meditar unos instantes, dijo:

—Hace mucho tiempo que no cometemos locuras. Nos hemos aburguesado, Gloria, en el mal sentido de la palabra. Ya no nos divertimos como antes. ¿Qué te parecería que nos fuésemos a la aventura, sin nada premeditado?

—Bueno, así a priori, no parece una mala idea— dijo ella, obviando el reproche implícito en las últimas palabras de Mateo —pero por algún sitio habrá que empezar... Quiero decir que, aunque no sea premeditado, tendremos que tener un punto de partida, o un destino, o saber como vamos a ir, no sé... ¡algo!

Alzando los ojos al techo y con los brazos abiertos, Mateo resopló y dijo con un cierto tono de irritación en la voz:

—Gloria, por favor; no seas tan cuadriculada. Me acabas de decir que lo organice yo, y antes de empezar ya estás poniendo trabas... si es que le quitas el romanticismo a todo, Déjalo, anda, ya lo hablaremos cuando estés más receptiva.
—Hijo, ¡cómo te pones!— dijo ella deseando haberse mordido la lengua antes de hablar— Está bien, está bien, tienes carta blanca: ya no te digo nada más.

Pese a haber dicho que no iban a planificar nada, Mateo tuvo muy claro desde el principio qué era lo que quería. Se dirigió a una agencia de viajes alternativos, para organizar los detalles. Sabía que aquello seria el golpe de gracia para Gloria. Después, ambos tendrían que quitarse las máscaras.

© del texto JAVIER VALLS BORJA
invierno1999

2 comentarios:

  1. oh , oh!

    swingers??? jajajajajaja

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Carles Campomar
    genial relat
    El 11 de agosto de 2009 a las 10:56 ·

    ResponderEliminar