miércoles, 21 de octubre de 2009

Espuma de mar 7/13

—Está bien, me rindo —concedió él de mala gana. —Tú ganas... ¡Deja que me levante, que no veo nada!

Ana lo liberó y ambos se pusieron en pie, pudiendo así comprobar Álvaro que ella, siempre de estatura inferior a la suya, era ahora de su misma alzada.

—Has crecido, enana.
—Tú también —dijo ella, sacudiéndose la ropa.
—Tú más; me has alcanzado.
—Ahora ya estamos en igualdad de condiciones, abusón.

Y diciendo esto, le dio un empujón y huyó a la carrera, chillando de miedo y excitación, y segura de que él la seguiría. Efectivamente, Álvaro se lanzó en su persecución y, como no podía alcanzarla, se abalanzó a sus pies como se tiran los porteros de fútbol para parar los balones. Consiguió agarrarla de un tobillo y ella cayó de bruces, riendo y jadeando a un tiempo. Se sentaron en la posición birmana, rebozados de nuevo en arena y él, con el orgullo de haber podido mantener su supremacía, le dijo:

—¿Lo ves? Todavía puedo contigo, enana.
—Es porque me he dejado —contestó ella haciendo una mueca burlona.
—Si, sí, ya... Bueno, ¿cuándo has vuelto? ¿Por qué no has venido a verme antes?
—He llegado esta mañana, y cuando os iba a ir a buscar a Andrés y a ti, mi abuela me ha dicho que con aquel diluvio ni soñara con salir a ninguna parte. En cuanto ha dejado de llover he escapado de casa disparada. Sabía que te encontraría aquí.
—Sí. Tenía muchas ganas de verte. Además, Andrés está con la varicela y no puede salir. Me estaba aburriendo como una ostra, pero ahora ya estás aquí...


© del texto JAVIER VALLS BORJA

primavera 2000

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Nicolás Calvo
    Queremos más. Lo estás publicando como un "román feuilleton" para ponernos los dientes largos. Eres un clásico, Javier.
    El 21 de octubre de 2009 a las 13:49 ·

    Ana María Arroyo
    Así es, Javier. En pequeñas porciones... como todo lo bueno!!! Un abrazo!
    El 21 de octubre de 2009 a las 14:12 ·

    Anita Noire
    Javiiiiiiierrrrr, venga nos has dejado en un total "interruptus", ya te vale. Ahora a ver cuanto tardas en colgarnos la siguiente entrega. Ya te vale.
    El 21 de octubre de 2009 a las 14:53 ·

    Marta Lopez
    quedarse con las ganas es fatal para la salud.....venga!!!! todos queremos más...
    El 21 de octubre de 2009 a las 16:34 ·

    Javier Valls Borja
    No seais avariciosos... seguro que si lo pusiera todo de golpe os aburriríais como ostras y no acabábais de leerlo...
    ¡Es broma! Gracias a todos; con vuestras palabras y vuestros "Me gusta", me animáis más de lo que soy capaz de expresar.
    El 22 de octubre de 2009 a las 1:33 ·

    Angel Utrillas Novella
    Don Javier no se haga usted de rogar hombre. Estoy totalmente de acuerdo con Anita y con Marta, estas interrupciones no deben ser nada saludables y la espera tampoco,sea usted bondadoso y regalenos fragmentos menos fragmentados.
    El 22 de octubre de 2009 a las 7:15 ·

    Javier Valls Borja
    Hoy os pondré una cita, que sé que también os gustan.
    El 22 de octubre de 2009 a las 9:59 ·

    Anita Noire
    Venga Valls que nos tienes de sequía...
    El 22 de octubre de 2009 a las 10:00 ·

    ResponderEliminar