domingo, 29 de noviembre de 2009

CROAC 4/20


© de la fotografía David Oupakis (fuente: google)
www.davidstoupakis.com

Y entonces lo vi: alrededor de las farolas del paseo marítimo la lluvia era oscura, y dejaba un manto oscuro en el suelo, en la zona iluminada por el feo resplandor de las lámparas de sodio. Oscuro y móvil. Me froté los ojos, y volví a mirar afuera, mas seguía viendo lo mismo. No daba crédito a lo que mi cerebro me decía ver, en contraposición a lo que mi razón se negaba a aceptar. Salí al balcón y me agarré con fuerza a la barandilla, adelantando el cuerpo e intentando enfocar la vista. ¡No, no podía ser! Aquello había de ser una alucinación, un desvarío producido por la falta de sueño... ¡Estaban lloviendo ranas! Yo lo estaba viendo, estaba presenciando, sin ningún género de dudas, lo que siempre había ridiculizado cuando lo oía contar a los mayores. Si siempre me había reído de los crédulos que se tragaban esos cuentos supersticiosos, tachándolos de ignorantes y bobalicones, ¿había de ser yo ahora el objeto de las pullas de los demás? Decidí que no iba a confesar aquello a nadie, pues nadie me iba a creer. Ni siquiera yo tenía muy claro lo que estaba ocurriendo, no sabía si estaba cuerdo o aquello era una jugarreta de mi mente, que hacía que yo lo estuviera viendo y oyendo... oía a las ranas croar, y el croar de las ranas llovidas se unía al de las ranas de las pozas, que cada vez estaban más excitadas.


© del texto JAVIER VALLS BORJA

junio 2006

2 comentarios:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Javier Abril Espinoza
    Estupendo, Javier Valls!!!!
    El 30 de noviembre de 2009 a las 3:23 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Madre mïa! pero bueno,vaya cante de croac,que te traes,me gusta y me molesta que no puedo leerlo en 2 días,joooo. Por cierto el dibujo,ilustración, o lo que sea es maravillosa.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 4:23 ·

    Ana María Arroyo
    Cada vez me gusta más. Bueno, bueno. Menos mal que no nos haces esperar demasiado....
    El 30 de noviembre de 2009 a las 7:27 ·

    Angel Utrillas Novella
    Sí, estoy de acuerdo con Elena en lo de la fotografía. El fragmento de relato no me lo he ledio en señal de protesta, pero me gusta, tengo curiosidad por saber que va a hacer, Don Javier, con tanta rana. Si por lo menos fueran mejillones, al vapor.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 7:31 ·

    Ana María Arroyo
    Jajajajaaaaaaaaaa!!!! Buenos días Ángel!!! jajaja!!!
    El 30 de noviembre de 2009 a las 7:33 ·

    Angel Utrillas Novella
    Holaaaaa, buenos días, qué madrugadora eres, ahora que el señor Valls, ha colgado el CROAC a las cuatro de la mañana, en este país no se duerme o qué.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 7:41 ·

    Javier Valls Borja
    ¡CROAC! Y no tengo nada más que añadir.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 11:20 ·

    Julio Guerra
    Me gusta mucho porque hay que dejar siempre puertas abiertas. Si un día publico -algún Dios que esté pasando por mi lado- nunca explicaré mis relatos. Las respuestas, todas las respuestas posibles, están en ellos, entonces pregúntenle a ellos, no a mí. Hago esta reflexión porque tengo el pleno convencimiento de que la creación artística surge principalmente de la sensibilidad, y eso es difícil de racionalizar. En mi caso, podría decir que lo que escribo es la manifestación expresa de mi caos interior, por tanto: libertad, libertad, libertad.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 13:07 ·

    Javier Valls Borja
    ¡CROAC!
    El 30 de noviembre de 2009 a las 13:11 ·

    Julio Guerra
    Pues eso.
    El 30 de noviembre de 2009 a las 13:12 ·

    ResponderEliminar