martes, 15 de diciembre de 2009

CROAC 12/20




Tras varios días sin poder dormir por el fragor ranero y el temor que me inspiraban las pesadillas, decidí acudir a la consulta de un psicólogo, ya que las investigaciones que había realizado en internet con respecto al tema de los sueños habían sido totalmente insatisfactorias. Había tanto de malo como de bueno, por lo cual decidí confiar más en la ciencia que en la sabiduría popular. Se llamaba Gustavo Kermitt, y quizá fuera argentino, si bien tenía la voz muy ronca y no logré discernir ni ubicar su acento, aunque ya de entrada, no me gustó su aspecto, un tanto batracio, sin un solo pelo, ni siquiera en las pestañas, labios finos casi inexistentes y unos ojos prominentes. Era un tipo raro y cuando me dio la mano la sentí fría, húmeda y blanda, como un pez muerto. Cu-cú, pasó un marinero, cu-cú, vendiendo romero.


© del texto JAVIER VALLS BORJA

junio 2006

© de la ilustración Allison Lefcort (fuente: google)

2 comentarios:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Ana María Arroyo
    Pues no comento... siempre soy la primera. Hala! Me espero a qué alguien conteste antes. Y cómo dice Ángel... no lo he leído. jeee!!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 8:04 ·

    Angel Utrillas Novella
    ¿Fragor ranero? ja,ja,ja,ja ¿psicólogo argentino que se llama Gustavo?ja,ja,ajajajaja ¿batracio y pez muerto? Ya me has hecho llorar por primera vez hoy y sólo son las ocho. No tardes en poner 13/20 que, aunque no me gusta el 13 no sé qué me hace pensar en que éste sí me va a gustar, ja,ja,ja
    Buenísimo, pero conste que no lo he leido.
    El 16 de diciembre de 2009 a las 8:05 ·

    Ana María Arroyo
    Uissssssss!! Ya puedooo .. casi me da un patatús!!
    Qué buenaaaa!!! jaaa! "fragor ranero" ... jajaa!! Desde luego... me encantaaaaaa..
    Queremos más... Séxitos asegurados Javier! jajaa!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 8:09 ·

    Angel Utrillas Novella
    Que conste que has sido primera pero me has (cuidado con esta expresión, no quitar la "h" ni omitir espacios) ganado sólo por cinco segundos.
    Fragor ranero dice Javier, ja,ja,jajajajajasss si es que no veo ni la pantalla.
    ¡Viva Argentina!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 8:15 ·

    Poma Algú R B
    (Yo hasta el final me abstengo de comentar)...pero mola¡¡¡
    El 16 de diciembre de 2009 a las 9:37 ·

    Javier Valls Borja
    ¡Vaya! He conseguido hacerme con una selecta camarilla de no lectores absolutamente no cuerdos y no quiciados... ¡Viva Argentina! ¡Hip!, digo... ¡Croac! Uf... (Mon Dieu, pourquoi m'as-tu abandonné?)
    El 16 de diciembre de 2009 a las 12:36 ·

    Anita Noire
    Cheeeeeeeeee, que bueno que vinisssstttttttteeeeeee!!!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 13:38 ·

    Javier Valls Borja
    :)
    El 16 de diciembre de 2009 a las 13:39 ·

    Angel Utrillas Novella
    Escribo, hablo, converso y entiendo bien el castellano, me defiendo con el inglés, chapurreo la fabla aragonesa, escribo a duras penas el castuo, descifro, a veces los mensajes de movil de mis amigos, entiendo el lenguaje de gestos de mi hijo y hasta creo dominar el argentino...
    Pero eso sí, como aprenda el lenguaje de signos este que habéis inventado, mi próxima novela va en este dialecto. Señor Valls traduzca.
    El 16 de diciembre de 2009 a las 13:47 ·

    Ana María Arroyo
    Jaaaaaajjajaaaaaaaaa!!! Lenguaje de signos, dice... Totalmente de acuerdo con Ángel... algunos me suenan raritos, raritos... Hip!!!!!!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 13:52 ·

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Ana María Arroyo
    Hola ranita??? Es que hoy aquí está todo el mundo un poco ido. Sofía ... yo no leo por aburrimiento. Pero muchas personas comienzan así a dejarse embaucar por los libros. Sobre todo los niños, si desenchufas la consola y les pones un libro chulísimo delante. Yo creo que los comentarios se refieren a la lectura cuando hemos sido pequeños. Un besito!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 14:11 ·

    Javier Valls Borja
    A ver, Ángel, eso son emoticonos; el último que yo he puesto, :) ó :-), es una sonrisa (ladea la cabeza hacia la izquierda y lo verás), y el último de Sofía ;) es una sonrisa con un ojo guiñado; este: :P es una cara con la lengua fuera, y este una sonrisa enorme :D (y así, ad infinitum).
    Así que ^_^ (en este no has de ladear la cabeza).

    Ana María Arroyo
    Oseáse... qué "tormundo" sacándonos la lengua a Ángel y a mí...por el moorrrroooo.. ehhh...CROAAAC!!
    Ahora mismo me invento uno de carcajada !!! jaja!
    Ainsss... los teclados.. :) ;) :P :D Pues qué dolor de cuello oyes!!! Ángel... toma nota!! A la izquierda.
    El 16 de diciembre de 2009 a las 17:45 ·

    Ana María Arroyo
    JAJJAAAJAJAAAAAAAAAAA!!! Oséase..... JAJAJAJA!!!
    El 16 de diciembre de 2009 a las 17:46 ·

    Javier Valls Borja
    Cielos...
    El 16 de diciembre de 2009 a las 19:28 ·

    Ana María Arroyo
    :(
    El 16 de diciembre de 2009 a las 19:33 ·

    Elena Alvarez de Castro
    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,ya está bien hombre que soy la más inútil de las inútiles,que no me he enterado del croac,joer ya me vale.
    Me gusta,ahora ese argentino,no es como a mi me gustan eh?
    Ahora esperemos que aconseje bien,porque si no,va a terminar como una regadera en una charca haciendo croac.
    El 16 de diciembre de 2009 a las 23:02 ·

    Javier Valls Borja
    Al tiempo...
    El 16 de diciembre de 2009 a las 23:15 ·

    ResponderEliminar