miércoles, 2 de diciembre de 2009

CROAC 6/20



En el transcurso de los días siguientes vi más lluvias de ranas, como réplicas de la maldición caída sobre Egipto, y también vi cómo crecían a un ritmo vertiginoso, alcanzando tamaños nunca antes imaginados. En cierta manera, ellas mismas iban controlando el exceso de población anfibia, ya que las grandes se zampaban a las más pequeñas, incluso a algún pajarillo que se acercara al borde del agua para beber. Lagartijas, ratones, libélulas, saltamontes, todo iba cayendo en las fauces de esos seres a los que veía como por primera vez. Me empezaba a dar miedo salir de casa. Observaba las pozas con el catalejo que me había comprado para otear los barcos, y el agua estaba tan negra de renacuajos que parecía insuficiente para ellos.


© del texto JAVIER VALLS BORJA

junio 2006

ilustración: Alfred Russel Wallace
(fuente: Wikipedia)

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Ana María Arroyo
    Joooo... esta mania tuya de no etiquetar... casi me la pierdo. !!!!
    Menos mal que has conseguido que cada día busque tu croac incesantemente...
    Veo que sigues dosificando, eh? Bien, bien, pues me sigue gustando.
    CROAC!!!
    El 03 de diciembre de 2009 a las 7:59 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Bueno,bueno,cada vez tenemos mas fauna,jajaja. Me está dando ranafovia,jajaja,pero como soy masoca sigo leyendo...jajaja. Me gusta Javier!!!
    El 03 de diciembre de 2009 a las 14:12 ·

    Nuria de Espinosa
    Javier Valls, como dice nuestra amiga Ana ¡¡¡etiqueta!!! es buenisimo, consigues que el lector se adentre en ese bosque y escuche el sonido de las ranas, croac... me ha fascinado, gracias amigo mio, da gusto leerlo, un abrazo.
    El 03 de diciembre de 2009 a las 14:56 ·

    Angel Utrillas Novella
    No lo he leido, ni lo pienso leer, estoy en huelga, además los ratones no me gustan pero las libélulas sí. Son de mis bichos favoritos, tanto que la sombra de la libélula es una de mis peliculas más vistas.
    ¿Para cuando la siguiente entrega?
    El 03 de diciembre de 2009 a las 20:34 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Pero bueno chicos, ya estáis discutiendo?
    El 03 de diciembre de 2009 a las 20:39 ·

    Ana María Arroyo
    jjeejejeeeeeeee!!! esto se pone interesante!!
    El 03 de diciembre de 2009 a las 20:45 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Jajajaja,que bien,estos chicos ya empiezan!!!
    El 03 de diciembre de 2009 a las 20:45 ·

    Angel Utrillas Novella
    Que no discutimos que es sólo incordiar un poco, por cierto Javier creo que es tu onomástica, felicidades, regalanos después de cenar un CROAC para celebrarlo.
    El 03 de diciembre de 2009 a las 20:59 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Si sabemos que no discutís,pero tienes que admitir,que sois los mas chinchillas del fb.
    El 03 de diciembre de 2009 a las 21:01 ·

    Angel Utrillas Novella
    Claroooo, pero nos lo pasamos bien,je,je además ¿has visto que Javier se nos está aficionando al colectivo Toc Arte?
    El 03 de diciembre de 2009 a las 21:03 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Siiiiiiiiii,qué alegría!! un fan!!!jajaja,por cierto tengo que actualizar la agenda,esta noche me pongo,si mi dolor de cabeza me lo permite,y si no me deja,que le den,jajaja.
    El 03 de diciembre de 2009 a las 21:04 ·

    Javier Valls Borja
    Vaya, vaya..., en cuanto uno se da la vuelta, los cuchillos vuelan... Pues que lo sepáis que estos días no os tengo tan controlados porque estoy muy atareado, pero ¡volveré!, ¡temblad!
    Y aquí, a don Utrillas, le recuerdo que los regalos se le hacen al onomástico, y no al revés. Yo, en todo caso, os invito a un copazo (quien dice uno dice los que se tercien) de lo que sea. A doña Arroyo menos, claro... :P
    A doña Álvarez de Castro, ración doble, por echarme de menos a mí, y no a mis ranas.
    Y a doña Algú R B, doña Noire, doña de Espinosa y don Sánchez García ¡salud!
    El 03 de diciembre de 2009 a las 23:34 ·

    Elena Alvarez de Castro
    Gracias Javier,espero ese copazo,acuérdate que tengo ración doble!!! jajaja.
    El 03 de diciembre de 2009 a las 23:38 ·

    Javier Valls Borja
    :D
    El 03 de diciembre de 2009 a las 23:48 ·

    Angel Utrillas Novella
    Bueno como no pones CROAC,S espero recibir mi copazo onomástico en alguna visita a esas tierras del este. Y si es con mejillones al vapor mejor, aunque una buena fideua tampoco sería mal asunto.
    El 04 de diciembre de 2009 a las 14:56 ·

    Javier Valls Borja
    ¡CROAC!
    El 04 de diciembre de 2009 a las 19:00 ·

    ResponderEliminar