jueves, 21 de enero de 2010

Cita




El escritor es la chica del bar y el amante de la chica del bar, el gánster y el policía, el homosexual y el fascista, el marxista y el heterosexual, la víctima y el asesino. El asesino de mi novela es el escritor. Es decir, yo. Y si no soy detenido en las horas que siguen a esta revelación es que ya no puedes fiarte ni de la literatura".

MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

fotografía hallada en google, sin que figure el nombre del autor.
Si tiene derechos de imagen, notifíquenmelo y será retirada inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Hoy comentaba con una amiga que cada vez veo como el territorio más real posible a la poesía, que trasplantado a tu cita, podríamos intercambiar por "la literatura". Venía a colación de una reflexión sobre lo que es el funcionamineto de la justicia en España, en particular al menos. Esa especie de irrealidad en la que viven los señores magistrados, los abogados, los fiscales y en general y sin personalizar el hecho de la administración de tan preclaro bien, comparando su mundo con el del cualquier mundo "virtual". Poseen su propio lenguaje, casi initeligible para el común de los mortales, así como una especie de endogamia que los o la hace caer en un casi analfabetismo por el desnorte que padecen. Que un juez, valga el ejemplo, necesite de un perito informático para que le explique lo que es un código fuente de un programa, y que por ello mismo, por ejemplo, una declaración tenga que ser suspendida, con los consecuencias imaginables que esos retrasos producen, es algo que...sí, lamentablemente sí me cabe en la cabeza, porque de alguna forma, el ser humano, y más el que se haya cómodamente aposentado tiende hacia la inercia de ese mismo acomodamiento, de tal forma que si en el particular ser humano del que depende, siguiendo con el ejemplo, la instrucción de un sumario no existe el resorte que le lleve a implicarse en la propia sociedad sobre la que su decisión actúa, estando simplemente al día, medianamente al día, como correspondería a una persona con ese puesto de trabajo y esa formación...¿qué podemos esperar de algo que no tiene no sólo vista, sino cerebro, que no es un ser humano?
    El literato, el escritor, el poeta, el artista necsita indefectiblemente conocer todo aquello de lo que bebe y sobre lo que crea o recrea hasta el pnto de cuasi identifcarse y llegar aformar parte de todo (las aguas, ;). De ahí que sí, que stoy con nuestro añorado Vázquez Montalbán...más razón que un santo. Si no pudiéramos creer ya ni en la literatura, no tendríamos realidad a la que asirnos. Apenas.
    Un beso, Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuancha@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuancha@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. En ello andamos, Sofía, en el afán de conocimiento...

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Noe Domínguez
    Me parece genial por lo acertada. Qué complejo, aunque adictivo, resulta tener la vida de tanta gente en la punta de los dedos... Buenos días.
    El 22 de enero a las 6:56

    Javier Valls Borja
    Es cierto, Noe... es un poco como jugar a ser Dios...
    El 22 de enero a las 12:14

    Julio Guerra
    ¡Ah!, ¿pero es que yo no era Dios? ¿Simplemente jugaba? No, no me lo creo...
    Saludos de nuevo, Javier :D
    El 22 de enero a las 14:39

    Javier Valls Borja
    El Dios de la Guerra, jajaja...
    Un abrazo, Julio.
    El 23 de enero a las 1:12

    Ana María Arroyo
    tentar al destino. Jugar a vivir mil vidas, a ser todos y nadie, a sentir infinitas sensaciones de otros. Yo paso de ser Dios. Ya tengo yo mis problemas siendo Ana.
    BUENÍSIMA CITA... ABRAZOS ;P
    El 23 de enero a las 10:41

    Angel Utrillas Novella
    Pero bueno, osea, pardiez, leches, que me tengo que pasar por tu blog para enterarme de tus citas, ¡CASPITA!
    Esto no se hace. La cita es un poco como el propio autor, aunque debo reconocer que me gusta, ahora lo mejor el comentario de Julio, ¿Era sólo un juego, de verdad no soy Dios? Muy bueno Julio.
    Yo, citando a Sabina, mejor que Dios prefiero ser fotógrafo en Play boy.
    El 23 de enero a las 14:22

    Javier Valls Borja
    ¿Fotógrafo en PlayBoy? ¿Todo el día con el zoom puesto? Uffff...
    El 23 de enero a las 18:05

    ResponderEliminar