miércoles, 27 de enero de 2010

Cita




Ningún escritor joven desea tanto la crítica constructiva como la alabanza.

WILLIAM HILL

© de la fotografía pattoncito (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. Ningún escritor joven sin dos dedos de luces, ¿no?..:)
    Me pregunto si "joven" o "novato", novel, vaya. Ser novel pero con alguna experiencia en la vida creo que da, o debería dar, la capacidad para saber valorar más la crítica constructiva que la alabanza. Ante la segunda surge la duda de si ésta sólo se da para establecer cierta seguridad sobre lo que se hace; ante la primera surge otra de otro tipo, ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, Sofía, necesitamos experiencia para asimilar la crítica constructiva, que es lo que hace avanzar. La alabanza, aunque sea sincera,de nada sirve sino para cegarnos, es una venda en los ojos, pero juventud es soberbia, y los años nos dan un baño de humildad para aceptar y saber encajar las críticas. La alabanza infla el ego, la crítica es la bofetada que te obliga a reaccionar.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Poma Algú R B
    Mejor la critica constructiva ..No ?
    El 27 de enero a las 12:20

    Javier Valls Borja
    Por supuesto,Poma, la crítica constructiva es lo que hace avanzar, no la alabanza, aunque sea sincera, pero juventud es soberbia, y los años nos dan un baño de humildad para aceptar y saber encajar las críticas constructivas. La alabanza infla el ego, la crítica es la bofetada que te obliga a abrir los ojos. ;D
    El 27 de enero a las 14:18

    Angel Utrillas Novella
    Buena cita, y creo que cierta en un amplio porcentaje de casos. Yo como no soy escritor sino contador de historias y creo que ya joven tampoco, prefiero la crítica constructiva, aunque a veces me aptece que el señor Valls me pase la mano por el lomo,je,je,je.
    El 27 de enero a las 14:20

    Javier Valls Borja
    Tú sabes, amigo, que soy persona sincera y ecuánime, y que doy una de cal y otra de arena. Cuando te paso la mano por el lomo es porque indudablemente lo mereces, que es casi siempre. ¡¡¡Toooooooooomaaaaaaaaaaaaa!!!
    El 27 de enero a las 14:26

    Elena Alvarez de Castro
    Pues es cierto,los jóvenes les gusta que se les alagen,pero es normal,no?.
    Javier es verdad que los años te hacen ser más humildes,menos sobervios,y más conscientes,de que las críticas son buenas,ya que se aprenden,las alabanzas,se dán a cualquiera,sin necesidad de que te guste o no.
    El 27 de enero a las 14:55

    Ana María Arroyo
    Pues yo pienso que, efectivamente, los años nos aplacan los ánimos y la vanidad. Definitivamente las críticas constructivas son lo que te hace leerte desde fuera, es decir, poder aprender de tus errores.
    Aunque ... ahora que nadie me lee... shhhhh.... a mí me encanta también que Javier me alabe... jajajaa!! MUAKIS!!
    El 28 de enero a las 7:40

    Javier Valls Borja
    No te confundas, Anuska; yo nunca te alabo. Eso que tú crees alabanzas y loas, son críticas, en realidad, que, en tu caso, no pueden ser otra cosa que buenas... ¡¡¡Tooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    El 28 de enero a las 10:07

    Ana María Arroyo
    Ainssssssssssssss!!! qué me pongo colorá!!!
    Besos y más besos Javi!! jajaaa!!
    El 28 de enero a las 10:17

    ResponderEliminar