lunes, 4 de enero de 2010

Silent Nigth 5/11




De la puerta abierta de un bazar sale un molesto soniquete, repetitivo, machacón, repetitivo, machacón, repetitivo, machacón... Me paro frente al escaparate y miro adentro. Mujeres comprando calcetines baratos y cosméticos que les van a irritar la piel. Mujeres comprando horribles objetos decorativos. Mujeres comprando perfumes apestosos. Mujeres comprando flores de plástico, joyas de plástico, lujo de plástico. Mujeres comprando tiempo, un poco de tiempo antes de volver a su condena a trabajos forzados, a casa. Home, Sweet Home. El molesto soniquete continúa, repetitivo, machacón, repetitivo, machacón, repetitivo, ande, ande, ande, machacón... Es un villancico, el bazar es chino, y todo es ridículo, incongruente, grotesco, incoherente. Entro. Lencería picante junto a posters del Papa. Cirios votivos y velas con forma de falo. Material escolar, tetas postizas, estropajos, santos de escayola, orinales de plástico, consoladores, escobillas para el váter, juguetes peligrosos... Made in Hong Kong, made in Taiwan, made in China. Huele a limpiahogar barato, a ambientador barato, a barato. Buenas tardes, ¿tiene carretes de fotos? No foto. Salgo.



© del texto JAVIER VALLS BORJA

diciembre 2004 / mayo 2006

© de la fotografía wietse? (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Enna Varaelf Talo
    Lujo de plástico... suena muy bien.
    El 04 de enero a las 4:53

    Elena Alvarez de Castro
    Llevas razón,que asco de lugar!!! ahora como mata-tiempo es de lo mejor,jajaja.
    Por cierto qué asco,tengo a esos gatos de la pata dichosa!!!.
    Me gusta,Javier,aunque me haya levantado "asquerosa".
    El 04 de enero a las 7:27

    Ana María Arroyo
    Buena descripción del lugar. La verdad es que algunos de estos sitios ahogan un poquito. Aunque igual es porque a mí no me gusta ir de compras. Ojito con estos artículos, no pasan ni un control. Y ahora te digo, me sigue gustando....
    El 04 de enero a las 9:55

    María Jerez
    Uy, pues a mí estos gatos me encantan de puro frikis, jajaja!!! Hay un grupo en fb que se llama "el gato que mueve el brazo así", un nombre tan friki como el propio gato, juas juas!!!
    El 04 de enero a las 11:15

    Jose Olmos Clement
    Muy buena descripción, Javier. Mientras te leía he percibido el olor del bazar: mareante, antipático…he estado muy cercano a la migraña.
    El 04 de enero a las 14:14

    Javier Valls Borja
    Es cierto, huelen mal, son frikis, cutres, están llenos de productos peligrosos, pero siempre nos sacan de un apuro..., y hay que reconocer que tienen un horario estupendo. Aquí, en Castellón, han puesto uno, inmenso, con carritos y todo, que se llama "El Corte Chino", jajaja...
    Gracias a todos por vuestra visita, que sois más bonitos que un San Luis.
    El 04 de enero a las 14:30

    Jose Olmos Clement
    El otro día, aquí en Valencia, una chinita hizo que saliera de uno de sus bazares riendo sin parar. Todo el mundo me miraba. Vi una zapatilla, que parecía muy confortable, para ir por casa. (sólo una) en su escaparate. Entro y pregunto: ¿tienes un par del 41?. Respuesta de la 'xineta'…."no posibile (SIC)…una aquí otla en China, una aquí otla en China ..una…..
    El 04 de enero a las 14:55

    Javier Valls Borja
    jajaja... ¡Qué bueno, Jose!
    El 04 de enero a las 15:33

    Ana María Arroyo
    Jajaja!!! La verdad es que te encuentras con situaciones muy cómicas. HOLA D.JAVIER!!! jajjajaa!!!
    El 04 de enero a las 15:42

    Ofelia Drukne
    Muy bueno, Javier
    El 04 de enero a las 16:22

    Angel Utrillas Novella
    Pues a mí me gusta esa frase que dice "lenceria picante junto a posters del Papa" jajaja, nunca he visto posters del Papa en un bazar chino.
    Me gusta este relato, me gusta la forma de escribirlo y la contundencia de algunas frases, también ciertos juegos de palabras que consiguen una sonrisa... me gusta, ya deberías haber puesto el 6/11 Me he leido estos cinco de un tirón y me lo he pasado pipa.
    El 05 de enero a las 10:15

    Javier Valls Borja
    Esta tarde, si os portáis bien, haré de rey Javier y os pondré el 6/11 (supongo que podré, porque visto el tiempo que hace, los pobres enanos se van a tener que quedar sin cabalgata de Reyes; me veo metido en casa, porque imaginaos cómo estarán hoy los centros comerciales, que serán los únicos sitios a los que poder ir sin mojarse).
    El 05 de enero a las 10:44

    Ana María Arroyo
    Por aquí llueve sin parar, una pena lo de la cabalgata, habrá que verla por la tele, aunque para los niños no sea lo mismo. Ya estás poniendo el 6... que nos hemos portado SUPER bien.. Ángel???? Feliz retorno, que te sea leve el trabajo...
    El 05 de enero a las 11:00

    ResponderEliminar