domingo, 21 de marzo de 2010

Cita



Cuesta encontrar, en el mundo de la cultura, alguien poco convencido de su excepcionalidad, alguien que no padezca la injusta indiferencia del público, alguien que acepte sin dramaturgia el éxito o el fracaso.

MANUEL BAIXAULI


Fotografía hallada en google, sin que figure el nombre del autor. Si tiene derechos de imagen, notifíquenmelo y será retirada inmediatamente.

6 comentarios:

  1. generalmente el exito se acepta con un gran drama!!! parece que conoces al autor? saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Con esa cita acabo de descubrir que no pertenezco a este mundo nada más que como expectadora...!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ericarol, me alegro de "verte" por aquí. Lo malo no es aceptar el éxito con un gran drama, sino creerse bueno sin serlo, o sin serlo demasiado...; creerse merecedor de ese éxito sin tener motivos para ello.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. El autor dice que cuesta encontrar esa clase de personas, no que no las haya, Lola. Seguramente, tú seas una de esas rara avis.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, creo que eres muy generoso conmigo... pero gracias, de corazón! ;)))

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Sofía Jesús Serra Giráldez
    Pero es que es normal, hombre (le digo a Baixaul), somos muchos y mucho lo que el autor EXPONE, y el hombre, por naturaleza, es hijo del miedo al otro. Demasiado que algunos lo superan, tienen derecho a quejarse, ;).
    Lo de la excepcionalidad, pues lo mismo, individuos somos y todo lo que deun indivíduo sale es excepcional.
    Ahora bien, que los demás lo consideren, teniendo en cuenta cada filtro natural (multiplica por cinco mil millones de egos naturales) y cada filtro virtual (los inventados, los establecidos por las distintas agrupaciones humanas), pues jeje, como para siquiera el resultado ser medio atisbado.
    es un imposible.
    Otra vez "demasiado", demasiado que algunos se arriesgan a equivocarse al considerar lo que hacen como algo excepcional. Alguno habrá que acertará, claro, ;)
    Besos, javier
    El 21 de marzo a las 13:04

    Ignasi Raventos
    Excepcionales somos todos. !Muy bien dicho Sofia! Lo que pasa es que hoy en día, hay unos más excepcionales que otros. Hay los que se saben vender, los que se lo creen y hay los que prefieren la modestia y la sinceridad para no parecer superiores o elegidos. No sé si me explico.
    El 21 de marzo a las 13:21

    Javier Valls Borja
    Yo creo que lo que quiere decir Baixauli es que los egos actúan más como anteojeras o vendas que como acicate para perseverar. Hay demasiada gente endiosada, tenga motivos o no para ello.
    El 21 de marzo a las 13:42

    Elena Alvarez de Castro
    Estoy contigo Javier.
    El 21 de marzo a las 22:46

    ResponderEliminar