jueves, 8 de abril de 2010

Extracto



¡Escritores! Siempre jugando y manoseando la suerte con las palabras. Tan valientes en la hoja y tan cobardes cuando tienen que exponerse en el cara a cara…¡escritores y poetas! Me dais asco. ¡Mentirosos! Sois los más grandes mentirosos y gozáis de licencia para ejercer el engaño. Morís en acto de servicio. Creáis mundos que no podéis sostener y luego, en el rigor, os acurrucáis en vuestras propias miserias y morís de miedo…

GUSTAVO GALL
"LA BIBLIOTECARIA"

© de la fotografía Guille Ferreira Photoart (fuente: facebook)


3 comentarios:

  1. Dios mío, este tipo me ha descrito palabra, por palabra... qué capacidad de visión, que mente clarividente!!!
    Pero este señor no de da cuenta que lo que escriben un escritor... y un poeta -no entiendo porque los diferencia; para mí un poeta es también escritor- son historias fruto de una imaginación desbordada que pugna por salir y se empeña es ser escrita. Reconozco que escribo historias que nunca me atrevería a vivir... quien lee mis escritos y luego me conoce se puede llevar un enorme chasco. Si eso es engaño... ¡¡¡Pero ahí está la gracia de la cuestión!!!
    Besos miles y gracias por provocarme... ;)

    ResponderEliminar
  2. Lola, ten en cuenta que es un extracto de uno de sus relatos, el diálogo de un personaje, que no ha de coincidir necesariamente con su opinión. De todos modos, hemos de reconocer que somos unos farsantes, aunque en nuestras historias siempre haya una parte de realidad. Si te gusta, como parece, la provocación, te aconsejo que le solicites amistad en facebook a Gustavo, una de las mentes más preclaras y una de las plumas más mordaces de la red; aparte esto, en lo personal es encantador.

    En cuanto a la diferenciación que hace entre "escritores" y poetas, tal vez quiera decir "novelistas" y poetas. De todos modos, yo tengo amigos novelistas y amigos poetas que dicen que no se atreven a llamarse escritores a sí mismos, incluso una poeta que encuentra pretencioso llamarse así, cuando es de los pocos que merecen llevar ese nombre, al menos de los que pululan por Internet, ya que es sensible a todos los niveles, no sólo en cuanto al amor, que parece que la poesía sólo pueda hablar de amor y ser cursi (y ojo que no estoy diciendo que la poesía sobre el amor sea cursi), y rigurosísima en cuanto a su obra.

    He acudido al diccionario de la RAE para ver si diferencia entre escritor, novelista, ensayista, periodista y poeta, y la verdad es que no se moja nada, así que supongo que nos quedamos como estábamos.

    Gracias por venir.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    En Azul Siempre (Ana Arroyo)
    Pues sí, ójala mentir fuese siempre tan piadoso. Ahora mismo, como me ha gustado tanto este fragmento del Sr. Gall, me están entrando unas ganas compulsivas de mentir en verso.... pero ya! Adiósssssssssss!!!
    El 08 de abril a las 8:48

    Angel Utrillas Novella
    jajajajajaja
    Pues mira que me gusta el fragmento y sin embargo eso de valientes en la hoja, cobardes en el cara a cara no me cuadra.
    Hay una cita que no me preguntes de quine es que dice, (digo de memoria y por tanto igual miento) los escritores son personas que escriben porque no se atreven a vivir sus propias aventuras.
    Yo viví mi primera y tercera novela, por eso las escribí, claro que a mi no se me puede aplicar lo de escritor, sigo en contador de historias.
    El 08 de abril a las 15:15

    Lilymeth Mena
    Que maravilla ¡¡
    El 08 de abril a las 22:54

    ResponderEliminar