miércoles, 26 de mayo de 2010

La tentación vive abajo 4/9



Cada vez que entraba en su edificio y, en el vestíbulo o en la escalera, se topaba con algún vecino, solía presentar a su acompañante de turno como un primo o un tío, dependiendo de la edad que tuviera o aparentara, que estaba de paso en la ciudad. Si los vecinos pensaban en lo extenso de su familia, nunca le insinuaron nada al respecto, aunque la verdad es que a ella le hubiera dado igual, por más que a quien no le gustaba encontrar cuando iba acompañada por alguno de sus “parientes”, era al vecino del 3º C, ese señor tan elegante, el del traje siempre impecable y sus maravillosos blucher, relucientes siempre como los zapatos de charol de un colegial endomingado.

JAVIER VALLS BORJA
agosto 2007

© de la fotografía Jonathan Cohen (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons


15 comentarios:

  1. Para ciertas vidas "disolutas" no hay sitio mejor que una casa en el campo.
    Por cierto, ¿qué pasará con ese vecino del 3º C? No lo pillo...
    Será el calor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya sabemos de qué ie cojea la señorita Puri..digo, yo, :))), porque sé que estas cosas tuyas son una caja de sorpresas, y me encanta que sea así..vaya quiebro que le das a la historia en tres renglones seguidos y bien seguidos, hasta el fraseo se te alarga.
    Un beso, :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja a veces he usado esa tecnica del "primo"...

    me ha divertido y emocionado tu ultimo comentario en mi blog. y tu idea? uff, genial. Gracias.

    un gran abrazo....

    ResponderEliminar
  4. Purita se fijaba en los zapatos... ¿de todos los hombres o de este hombre en concreto? Está claro que lo de esta chica es obsesión. No nos dice si era alto o rellenito o guapetón o canoso. Sólo su fetiche particular: sus zapatos blucher brillantes y nuevecitos. Me encanta...!
    Por cierto, aquí se aprende tela marinera. No sabía qué eran unos 'blucher', dato que he conocido en su más extensa amplitud cuando lo he buscado en el Wiki. ;))))
    Ah y Purita debe vivir en el 4º o más... si su tentación vive abajo y es el del 3º...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero Purita necesita estar "en contacto", Vázquez, y tal vez viviendo en el campo tuviera menos "visitas"... Y lo del vecino, ya se verá, no te preocupes... :D

    ResponderEliminar
  6. Sofía, efectivamente, de ese pie, que ya se le va viendo el plumero a Purita. Como dice Vázquez, es un poco disol... uta, jajajaaa...

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ericarol! ¡Qué me dices! Ay, picarona, jajajaaaa...

    Me gusta visitar de nuevo tu blog, tras el stand by.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Lola ,veo que estás disfrutando de lo lindo, haciendo de detective y todo, jajajaaaaa... Me encanta que utilices diccionarios y enciclopedias, yo hago lo mismo y lo cierto es que es un verdadero placer aprender nuevas palabras y aclarar conceptos que a veces tenemos un poco confusos u olvidados; deberían canonizar al inventor de la Wikipedia. Efectivamente, Purita vive en el cuarto, como quedará patente en la próxima entrega, por otra parte, toda una declaración de intenciones...

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de recalar en este blog. Me quedo un rato. Volveré, porque me gusta lo que veo.

    ResponderEliminar
  10. Seas bienvenido, José.

    Me sorprende grata, gratísimamente, tu visita, y todavía más tus palabras. Sé que eres amigo de mi querida Sofía Serra, y sé también que eres objeto de su admiración, lo cual ya es suficiente carta de presentación para mí.

    He pasado por tu perfil y tus blogs, y también me ha gustado lo que he visto, así que por allí nos encontraremos también, si bien he de decirte -Sofía bien lo sabe- que soy neófito en eso de la poesía, y sólo en cuanto a leerla, ya que lo de escribirla se me presenta como un muro infranqueable. Te digo esto porque seguramente no sabré hacerte comentarios técnicos ni eruditos, tan sólo podré decirte el sentimiento que me hayan transmitido tus poemas, como hago con los de Sofía, que para mí este mundo vuestro es dificilísimo y no sé si estaré a la altura.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. No es para eruditos la poesía, Javier, basta con sentirla, así que puedes decir lo que te venga en gana, claro.
    Y a mí me pasa algo parecido con el tema relatos: no sé, voy aprendiendo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya sabemos que la joven vive en el cuarto y que la tentación es el vecino (podía ser al revés, ser ella la tentación del vecino) Lo más recurrente de esos encuentros no deseados es decir que se trata de un tio de Murcia y simepre queda la posibilidad que a mí más me gusta, no dar explicación alguna y cada cual piense lo que guste.
    No tardes en la siguiente entrega que me tienes entregado e intrigado.

    ResponderEliminar
  13. Pero por lo visto, Purita recibía visitas de "parientes" de toda España, jajajaaa..., y tranquilo, Ángel, que sólo quedan cinco entregas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Uyy, aquí hay tomate. A mí personalmente me atraen más los mecánicos con mono azul (pero sin grasa). En fin, para gustos...

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  15. Sara, a mí me da que, si llevan el bolsillo bien arreglado, a Purita le da bastante igual cómo vayan vestidos... Otra cosa son los sueños y aspiraciones.

    Beso.

    ResponderEliminar