jueves, 3 de junio de 2010

La tentación vive abajo 6/9



Purita se compró el perro -un caniche blanco al que, aunque era macho, llamó Marilyn-, sólo por tener siempre una buena excusa para salir a la calle en cualquier momento. No obstante, cuando se encontraban, él se limitaba a sonreír y a ser cortés, insensible a sus encantos y a los vertiginosos escotes que lucía para esas ocasiones, por mucho frío que hiciera. Llegó a preguntarse si sería gay, y tan pronto como lo hizo, rechazó de plano ese pensamiento. ¿Cómo iba a ser marica su futuro marido? Ya encontraría ella la manera de hacerle sucumbir, estaríamos buenos, tenía recursos de sobra.

JAVIER VALLS BORJA
agosto 2007

Fotografía hallada en google, sin que figure el nombre del autor. Si tiene derechos de imagen, notifíquenmelo y será retirada inmediatamente

20 comentarios:

  1. Pobre Purita, estamos entre el sacerdocio y la homosexualidad, entre el misógino y el onanista. Mal porvenir le auguro a la pobre. Todo su gozo en un pozo y ahora encima tiene que cuidar de Marilyn que es macho, qué manía todo el mundo con tener perro.

    ResponderEliminar
  2. Lo que son las cosas. Y el otro sin enterarse.

    ResponderEliminar
  3. Yo con esa visión ya me he rendido directamente, vamos, que arrojo el fusil y el casco.
    Por cierto, ¿por qué nos gustarán tanto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que son reminiscencias de la primera infancia, pero no sé yo, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Qué culpa tendrán los caniches blancos, me pregunto, para que siempre terminemos asociándolos con lo menos puro, por mucho que Purita se llame su dueña en tu relato?. Hace unos días compuse un poema donde nombraba uno, un poema "terror", pobrecito mío, de estos perritos en sí, me refiero.
    Ay, esta Puri...
    Estoy intrigada con ese vecino

    Besos, Javier, :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de asociar un caniche blanco con una señorita que fuma, tal vez sea por influencia de los arquetipos impuestos por el cine y la literatura, Sofía, pero es un caniche igual que podría haber sido un yorkshire, un lulú de Pomerania o un chihuahua..., cualquiera de los perros que tendemos a clasificar como cursis, aunque si alguien es cursi, son los dueños que perpetran atentados capilares/peluqueriles a sus animales, o los llenan de lazos o les ponen ridículas vestimentas.

    Y lo de que la prota se llame Purita, está claro que es un juego, una licencia poética, jajajaaaaa...

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí no acaba todo, Ángel, ya verás, ya...

    ResponderEliminar
  8. José, es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Purita creo que se está haciendo su propia empanada mental, si se me permite la expresión. Ella desea que ese tipo sea como ella quiere y desea que él la desee, con lo que pone en marcha las armas de seducción más básicas, las que siempre le funcionan con sus clientes, pero que a éste le rebotan. Lo del perro: es que no la veo con un pitbull ni un pastor alemán... en su simpleza, utiliza elementos simples para hacerse notar. Pero al 'ciego'del 3º no le afectan...
    ¡¡¡Qué intriga, qué emoción!!!
    Y por último: eso perritos tan enanos y tan ridículos son utilizados por muchas mujeres como sustitutivo de un pequeñín-bebé: el que se les ha marchado o el que nunca tuvieron, y vuelcan en esos chuchillos un amor maternal insatisfecho. Fijaos que siempre les llevan vestidos o con lazos... ridículos, como si fueran pequeños niñitos. La soledad tiene ese poder.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, Lola. Purita, lo que quiere, es que la saquen de esa vida que le ha tocado vivir, aunque ella no se puede quejar de cómo le van las cosas, pero quiere salir por la puerta grande, como "Señora de...", y en su ingenuidad no ve que ese no es el modo, ni que seguramente no es el tipo de mujer en el que se fijaría el propietario de los blucher, pero es lo único que la pobre sabe hacer.

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿El de los blucher seguro que no mira de reojo?

    Cuenta, cuenta que estoy en un sin vivir.
    Con lo impaciente que soy estoy haciendo mi propio relato paralelo en mi imaginación.

    .....

    ResponderEliminar
  12. Dos buenas razones sí que tenía sí. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Anita, eran su herramienta de trabajo... bueno, el escaparate... :D

    ResponderEliminar
  14. Bea, me encanta que estés en un sin vivir, siempre y cuando sea por algo tan inocente como este juego, claro... Sólo faltan tres entregas para llegar al final, ¿por qué no nos subes tu final alternativo?, sería divertido.

    Beso.

    ResponderEliminar
  15. No, no Cumbres, no, no,no... era un decir. Eso te lo dejo a ti, que es tu historia.
    A esperar toca.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Bea, pues nos privas de algo que podría ser interesante, pero eso me da una idea: un día subiré un relato sin el final, y os propondré a todos los amigos que me visitáis que subáis vuestro propio final a la historia por mí planteada. Para que no os influyáis los unos a los otros, los publicaré todos juntos, incluido el mío... ¿os mola?

    Beso.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me tientes que te hago un final alternativo en un periquete, ya sabes que casi siempre soy muy breve.

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece una fantástica idea.
    Esta vez no, pero iré calentando motores para la próxima.

    ResponderEliminar
  19. Pues así lo haremos, Bea: colgaré un relato sin final, y cada cual, si le apetece jugar, que envíe el suyo propio. Puede ser muy divertido, y puede también que descubramos algún talentazo (aparte de lo que ya se conoce de cada uno, está claro) entre los amigos que me visitáis.

    ResponderEliminar