lunes, 7 de junio de 2010

La tentación vive abajo 7/9



Ese día Purita lo estuvo esperando en la ventana, acechando la hora de regreso de Martín Preciado, pero Marilyn tenía la necesidad perentoria de salir con carácter inmediato, y decidió no seguir aguardando la llegada del deseado vecino, no fuera caso que ocurriera un “accidente”, y es que no es lo mismo recoger una caca en el parque que en mitad de la alfombra iraní que, además de valer una pasta, era uno de sus lugares de trabajo, cuando ella misma tenía que hacer el perrito. Bajó, como siempre, por las escaleras, y al llegar al vestíbulo se lo encontró de sopetón. Martín Preciado ni siquiera la vio, de tan ensimismado como iba. Marilyn iba tirando de la correa como si la vida le fuera en ello, y la arrastró fuera del edificio. El pobre animal iba apurado y, no pudiendo esperar más, se lo hizo frente a una tienda de postín. Purita, cívica como la que más, sacó su bolsa de plástico y recogió la deposición.

JAVIER VALLS BORJA
agosto 2007

© de la fotografía surfercosmovision (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

14 comentarios:

  1. Entre encuentros y deposiciones nos vas alargando el asunto... Ay ay ay que malote eres.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffffffff, vaya, vaya.
    Te estás haciendo de rogar.

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que Purita es de las pocas personas cívicas, me imagino al señor Preciado pisando una deposición de Marylin con sus impolutos zapatitos. Y de paso me acuerdo de las veces que salgo a correr por un parque cercano a mi casa, tengo que ir haciendo eslalón para esquivar deposiciones y perritos que, de acuerdo, sólo quieren jugar, pero sin tener en cuenta que yo no quiero jugar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Bea, no te preocupes, que esta semana quedará desvelado el final... ¿feliz? ¿trágico? jejejeeeee...

    ResponderEliminar
  5. Pues Ángel, eso, como todo, es cuestión de educación. Hace un par de meses vi a un chaval que estaba paseando a su perro, el cual hizo lo que se esperaba de él, y su dueño se iba a ir tranquilamente sin recoger aquello, cuando otro chico de su misma edad le llamó la atención: "Oye, ¿por qué no recoges eso?", a lo que el interpelado contestó: "Es que no llevo bolsa". El otro, sin contestar, metió la mano en su mochila y sacó una bolsa, la ofreció al del perro, y este no tuvo más remedio que aceptarla y recoger la deposición de su mascota. Después, siguieron cada uno por su lado. Todavía estoy aplaudiendo a este chaval que llamó la atención al otro sobre un tema que nos afecta a todos, del que muchas veces nos quejamos, pero no tomamos cartas en el asunto. Es deber de todo dueño de perro dejar la calle tan limpia como la encontrara al salir, pero es derecho de todo ciudadano el llamar la atención a quien no lo haga.

    Y si los perritos quieren jugar contigo, será porque los atraes, como san Francisco de Asís, jajajajaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  6. Creo que a Purita su excusa para salir a la calle, su perrito Marilyn, le ha salido ranaaa...! jajaja!!! Esta muchacha tan fina y tan elegante debió pasar un apuro de aúpa recogiendo la caca del perrito frente a la tienda de postín... ¿y si en ese preciso momento Martín Preciado vuelve la cabeza y la ve agachada recogiendo la cuestión? ¡Oh, qué fatalidad!
    ¡¡¡Niño, nos tienes en ascuas a todos!!! ¡Resuelve ya, resuelve por tu mare!
    Ah, y yo de perros prefiero no hablar... Aún recuerdo los que tenía que sortear cuando hacía visitas domiciliarias -¡de enfermería, eh, de enfermería!- en un pueblo de por aquí y me llevé algún mordisco por uno de esos que "sólo quería jugar"... cachis en la mar!
    Besos miles a todos... no os veo, pero casi. ;)))

    ResponderEliminar
  7. ¿Así que de enfermería, Lola? jajajaaa... Pues, oyes, Purita también hace una gran labor social y psicológica, ayudando a señores que, de otro modo, estarían muy "tensos", jajajaaaa...

    Ay... creo que voy a dejar de poner relatos por entregas, porque, mira que si después de teneros en ascuas ¿os desilusiona el final?

    Y el tema de los perros sería capítulo aparte, y más con lo que ha ocurrido recientemente; dos niños muertos por perros en menos de un mes no es cosa de broma. Pero del comportamiento cívico de los perros han de responder sus dueños, y muchas veces pasan de ello, y es que en este país es demasiado fácil poseer animales.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. El tema de los perros es un mundo, desde luego los dueños son los que deben de responder pero mira, el otro día un perro mordió a un corredor en un parque de Valdemoro y el dueño del bicho encima se encaró con el atacado. Cuando llegó la policía, que no fue ya mismo, el tipo salió huyendo dejando allí a su perro. En fin no se quien en este caso es el animal.
    De pensar en no poner más relatos por entregas nada de nada. Tú sigues, si no nos gusta peor para nosotros y ya te diremos los incondicionales cuando te debes replantear tu escritura y-o publicación.
    Lola bien hiciste en especificar (de enfermería) hay mucha mirada sucia en este relato. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Ángel, pues por muy indeseables que sean los dueños, no se me ocurriría llamarlos animales, porque ¿qué culpa tienen ellos, los pobres, para que se califique así a todo aquel que se desmadra? Además, y tú lo sabes porque tienes un vocabulario muy rico, hay muchísimas palabras adecuadas para definir a estos tipos, como por ejemplo, indeseable, un, dos, tres, responda otra vez... tic tac tic tac...

    Y sobre los relatos por entregas, ya me callo...

    ResponderEliminar
  10. Pues es cierto, llamar animal a aquel indeseable es hacer flaco favor a su perro, y sin embargo indeseable me parece muy poco contundente,desde liego era indigno de ser deseado, pero ¿qué te parece maula?
    Creo que me sigo quedando corto.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, Ángel, creo que es la palabra que mejor lo describe (conste que no la conocía y la he tenido que buscar), pero no te quedas corto en absoluto, porque, ¿qué más se puede ser aparte de cobarde y despreciable?

    ResponderEliminar