jueves, 10 de junio de 2010

La tentación vive abajo 8/9



Aunque el perro ya había hecho lo suyo, continuaron hasta el parque para que el animalito se expansionara un poco, y pasaron frente a un sinfín de papeleras, si bien iba tan absorta en sus pensamientos que no tiró la bolsa en ninguna de ellas. Tras unas cuantas carreras de Marilyn y recibir, sin enterarse, los piropos un tanto groseros que le dirigieron unos jardineros que estaban trabajando allí, tomaron el camino de vuelta. El perro iba ya más tranquilo y ella, tan abstraída continuaba pensando en lo raro que era que Martín Preciado hubiera vuelto más temprano de lo habitual y que ni siquiera la hubiera mirado, él, que era tan correcto, que no fue consciente del cargamento que transportaba hasta que estuvo llegando casa. Al doblar la esquina vio un numeroso grupo de gente frente al portal de su edificio y se preguntó qué ocurriría. En ese preciso instante tomó conciencia de lo que llevaba en la mano y, tras haber paseado la mierda por todo el barrio, la depositó en el contenedor en el que solía tirar la basura cada día. Al bajar la tapa del basurero se le quedó pegado un chicle a una de sus carísimas uñas de porcelana. ¡Vaya ¡Qué asco! Y qué fastidio. A ver como se quitaba ahora el dichoso chicle sin estropearse la uña. Se pasó el asa de la correa de Marilyn por la muñeca, a modo de pulsera, y atravesó el paso de cebra que la separaba de su acera, mientras con la uña del pulgar de la otra mano intentaba despegar la golosina rascando con suavidad. Para cuando llegó al portal ya lo había conseguido, y sosteniéndolo con cuidado exquisito entre el índice y el pulgar, para que no se le volviera a pegar, preguntó al anciano matrimonio del 2º B qué era lo que había ocurrido.

JAVIER VALLS BORJA
agosto 2007

© de la fotografía BAR Photography (fuente: flickr), publicado bajo una licencia Creative Commons

11 comentarios:

  1. Tras el paseo de la deposición continúa la intriga, estamos en ascuas. ¡Resuelve ya!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La paciencia es la llave del paraíso.
    (Proverbio turco) ;)

    ResponderEliminar
  3. No me lo digas... ¡es un sicario! El tal Martín Preciado se ha cargado a alguien. No, no, no... el tipo es otro que se dedica a lo que Purita, es decir, ¡¡es gigoló!! y resulta que en los embates del amor con una clienta a ésta le ha dado un "jamacuco" y han llamado a los médicos.
    ¡No, no, no... el tipo estaba 'depre' y se ha tirado por el balcón y los sueños de Purita han volado con él.
    Por favor, Javier, se me han quedado las llaves del paraíso dentro del piso y no puedo abrir... y mi paciencia está puesta al fuego en una olla express sin pitorro!!!
    Ea, ya queda menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Purita me ha recordado con su olvido, cierta vez que puse la basura en el coche para depositarla en el contenedor al salir del garaje y me la lleve al trabajo.
    Y ahora un matrimonio anciano en el segundo B, qué habra ocurrido con Martin Preciado.
    Sácanos pronto de dudas que la paciencia es una virtud que me ha llegado muy dosificada.

    ResponderEliminar
  5. Chicles usados, cacas... Pobre Purita. Esperemos que al final se lleve algo más que eso a las manos ;)))

    ResponderEliminar
  6. jajajaaaaa... Lola, te veo muy acelerada... Pues te voy a decir una cosa, y es que una de las posibles respuestas que das es casi, casi, la buena, jajajaaaaa... El lunes quedará desvelado el misterio, y cuidado, que las ollas exprés las carga el diablo. ;)

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Ángel, eso mismo me ha ocurrido también a mí un montón de veces. En la urbanización donde vivo no hay contenedores de reciclaje y solemos llevar el plástico, el vidrio y el papel hasta los contenedores más próximos, que están como a medio kilómetro de casa; pues ha habido veces que han viajado kilómetros y kilómetros hasta que me acordaba de que los llevaba en el maletero. En cierta ocasión, me di cuenta cuando iba a guardar la compra que acababa de hacer ¡y no me cabía! Si es que no se puede ser tan cívico...

    Y ahora es el momento de tomarse una de esas dosis, jejejeeee...

    ResponderEliminar
  8. Bea, me estás intentando tirar de la lengua, pero mis labios están sellados, le prometí a Purita que no diría nada hasta el lunes, jajajaaaaaa...

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿Nos vas a tener en vilo hasta el lunes? Eres malo, malísimo. Entre tanto escribe algo que empiece así:
    Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros...
    Es la frase de inicio del concurso de marras, ya sabes 100 palabras o palabros, yo, para no variar llevo 253 escritas, ahora a eliminar.

    ResponderEliminar
  10. mi mamá dice que no hay peor venganza contra las chicas malas del cole que tirarles un chicle en la cabeza... nunca lo he hecho ni ella tampoco pero si que nos mata la curiosidad ver como se lo despegarían.

    Besos!!!!!!!!!!!! feliz viernes!!!!!

    ResponderEliminar