martes, 26 de octubre de 2010

Epílogo


...las horas empleadas en hablar de escribir, son horas de no hacerlo.

STEPHEN KING
"MIENTRAS ESCRIBO"

© de la ilustración NCMallory (fuente flickr ), publicado bajo una licencia Creative Commons

19 comentarios:

  1. Ay, sí, esas horas vacías de hablar, ¡qué horror!
    En mi caso no me queda otra... mi trabajo, el de verdad, me lleva una ocho horas, mi casa-hijos me lleva... ¡ufff, no sé, muchas! Mis estudios, lo que puedo robar al día y aún así, escribo. Sí, cierto, hablo mucho y escribo poco...
    Esta cita sólo se puede aplicar como crítica, que supongo que lo es, para aquellos afortunados que se dedican a escribir... y encima les pagan. Al resto se nos puede permitir que hablemos de eso que añoramos hacer y que por nuestras obligaciones diarias, no podemos.
    Besos miles, Javier. ¡¡Jolín cómo me quejo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la cita no va dedicada a los "profesionales remunerados", Lola, sino que es el consejo que nos da King a los que pretendemos escribir y, si lo analizamos, tiene mucha razón. Yo, este año, he tenido que recortar visitas y comentarios a otros blogs, porque me consumían un tiempo que me hace falta para otras cosas, y la verdad es que lo he notado bastante. Ya dejé Facebook por el mismo motivo, porque pasaba muchas horas frente al ordenador sin hacer nada productivo, y ahora voy a dejar el blog en barbecho —de ahí el título del post, "Epílogo"— porque paso demasiado tiempo pendiente de él. No sé si lo retomaré algún día, porque siento que se ha cerrado una etapa, pero lo mantendré abierto para poder repasar de vez en cuando las magníficas conversaciones que hemos mantenido a lo largo de este tiempo.

    De todos modos, seguiremos en contacto.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, lo siento en el corazón!!
    Espero que puedas hacer todo aquello que deseas y que consigas todo aquello que te propongas. Espero que sea así, que sigamos en contacto, Javier.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Sí, Lola, mis intereses no han cambiado, solamente mis circunstancias, pero lo verdaderamente importante de esto es lo que he sacado de aquí: un escogido grupo de amigos, de los cuales te encuentras entre los primeros puestos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el único blog que visito a diario queda en barbecho. Te has empeñado en ausentarte, pues si te echaba de menos en FB ahora también te echaré de menos por aquí, espero que al menos, y para compensarnos, escribas mucho y bien.
    El señor King tiene razón, pero en todos los trabajos se fuma ¿no? Y yo que no fumo tengo el vicio de hablar, me lo paso bien hablando de literatura y si tardo más en escribir o en terminar un proyecto pues tampoco pasa nada, no tengo a mi editor al teléfono rogándome una nueva novela. Así pues déjeme divertirme señor King yo como de otro sitio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu fidelidad, Ángel, y sobre todo por tu amistad.

    En cuanto a lo de escribir bien, lo intento siempre; ahora bien, lo de escribir mucho, ya es harina de otro costal.

    Y tampoco es necesario echarse de menos, que hoy en día tenemos muchísimos modos de comunicarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Javier, eso de que nos abandones... no me gusta ná!!
    ayyyyy... me paso la vida echándote de menos por todos los lados.
    Pues según este hombre, no hay que hablar, sino escribir, claro, lo dice porque él se sabe quien es el malo de sus novelas, como para hablar cuando lees algo de miedo!!! ni de broma!!!

    ( ya sé que no es un comentario coherente, pero me apetecía que por lo menos sonsrieras).

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Que no os abandono, Elenísima, que me quedo aquí, en un rincón, calladito durante una temporada. Necesito tiempo para pensar, para escribir... y volver, si se tercia, con renovados bríos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las tierras en barbecho. No me gusta el abandono. No me gusta dejar de encontrarte en este blog. Me gusta ocupar mis horas en grandes amigos como tú además de escribir. Me gustaba. No me gusta esta tristeza que me acaba de invadir.
    Pero siempre respetaré tus decisiones. Un beso cultivadito y fértil, tanto como la semillita que un día se sembró y ahora es un bello fruto de amistad.

    ResponderEliminar
  10. Anuska, el barbecho es necesario para que las tierras no se agoten, continúen fértiles y sigan dando frutos. Un buen vino necesita reposo, oscuridad, soledad, tiempo... para llegar a serlo.

    Podríamos llamar a esto parada técnica pero, para nada, abandono. Además, yo estaré aquí, viendo los logros y los éxitos de mis amigos (y celebrándolos, of course).

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo entiendo, pero sigo tristona... Me gustaría celebrar mis éxitos (si es que los tengo) dándote un buen achuchón/abrazo/beso/rompehuesos en persona. Vete preparando piratilla... No me gusta. No me gusta y no me gusta (pataleo loco)

    ResponderEliminar
  12. Todos necesitamos ese descanso , pero el ¿oficio? de escritor, de proseta o de poeta, implica ese desdoblarse, estar sin estar a la que vez estando, solo y al tanto, solo entre todos, a la vista, al cubierto y al descubierto...difícil, casi espeluznante.
    No pares, ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sofía querida, el descanso solamente afecta al blog, ya que NUNCA, NUNCA, NUNCA voy a dejar de escribir. Habrá épocas más productivas que otras, porque las circunstancias que nos rodean no siempre son las más idóneas para el acto creativo, pero la necesidad de hacerlo no mengua en absoluto.

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier
    Llevaba algún tiempo sin pasar por esta casa y ahora lo lamento profundamente. No me gusta sufrir el barbecho de nadie, es triste ver las tierras vacias, pero son necesarias, lo sé. Te deseo, de verdad, como siempre que te he deseado algo, que ese tiempo que vas a dedicar a la reflexión, a generar momentos creativos, de un fruto delicioso y que no tardemos en verlo.
    Mucha suerte y volveré por estas tierras en descanso para llevarme la alegría de ver los primeros brotes que espero no tarden.

    Anita Noire

    ResponderEliminar
  15. Anita, cuánto bueno por aquí.

    La creatividad requiere tiempo, esfuerzo, trabajo y un estado de ánimo especial, que no siempre se tiene. Además las musas tienen un punto muy importante en común con los Reyes Magos, y es que no existen. Así que sin ese tiempo, sin ese estado de ánimo especial y sin la ayuda imposible de las inexistentes musas, resulta harto difícil llevar a cabo un trabajo creativo que resulte, cuanto menos, digno.

    Espero, como tú deseas, que ese período de inactividad bloguera —y literaria en general— no sea excesivamente largo, y volver con renovados bríos.

    Gracias, como siempre, por volver una vez más. Yo sigo siendo un observador silencioso de tus pulsos e impulsos.

    ResponderEliminar
  16. Ya está bien de descanso, ¿no javier?...jolín, que vas a echar tripa...anda, venga ya...:)
    No veas cómo te echo de menos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Querida Sofía... lo de la tripa es algo que está ahí, independientemente del hecho de publicar o no, ja ja jaaa..., pero no creas que no me pica el gusanillo, ya no sólo de escribir, sino de comunicarme con el pequeño, pero magnífico grupo de amigos que he conseguido reunir aquí.

    Me alegra tanto tu visita y me alientan tanto tus palabras...

    Beso.

    ResponderEliminar