jueves, 14 de octubre de 2010

Llegó su hora



Algunos lloran, llegado el momento definitivo. Otros, los menos, soportan estoicamente la espera, sin una queja, sin un lamento, sin una lágrima. Nadie se mira a los ojos, nadie habla, la vista fija en la nuca de quien le antecede en la cola fatal, o perdida en el infinito, vacía. Un sudor frío perla sus frentes, les tiemblan las manos, los labios, las piernas... se sienten morir. Se les aceleran los latidos del corazón cuando oyen correrse el cerrojo, con aquel sonido metálico, chirriante, odioso... Al fin, se abre la puerta del baño: ya casi les llegó su hora.

JAVIER VALLS BORJA
octubre 2010

© de la fotografía RaidersLight (fuente flickr ), publicado bajo una licencia Creative Commons

10 comentarios:

  1. Jajaja, muy buen microrrelato. Muy bien escrito y expresado. Enhorabuena!

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Sara! Casi llega antes tu comentario que el propio microrrelato: lo has pillado calentito, calentito...

    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este micro, el toque final de humor lo hace especial, y la fotografía con la que lo has acopañado realmente magnífica, ¿por qué siempre me gustan más los nuestros que los que ganan los concursos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque son mejores, Ángel? jajajaaaa... A mí también me gusta más el tuyo que el ganador (je, je, no hay nada como tener amigos...)

    http://laprofeciadelsilencio.blogspot.com/2010/10/el-que-otorga-calla-resignado.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno...! Muy ingenioso, parecía que esperaban para ser fusilados o comidos por los leones. Jajaja. Anda que no he entrado yo veces en el servicio de los chicos, harta de esperar en el de las chicas... que son muy «pesás».
    Yo no he leído más... pero este es bueno, de lo bueno, lo mejor!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  6. Pues ese final fue un giro inesperado que le di al relato en el último momento, Lola, para que no fuera tan previsible, y parece que lo acerté. Lo digo porque el resultado final me gusta, no porque le haya gustado al jurado, ya que, obviamente, no ha sido así, jajajaaaa... Pero bueno, como le digo siempre a Ángel, aunque ya sepamos de antemano que no vamos a ganar, el presentarse a estos concursos te da vidilla y te obliga a escribir, aunque sean cuatro líneas. Además, quién sabe, en esas cuatro líneas puede estar latente el germen de una gran novela... jajajaaaa...

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por favor!! No ganéis todavía. Seguid escribiendo así de bien ambos. Y los jurados, que juren o que blasfemen, me importa poco su opinión. Este micro es genial, no pierdas nunca esa capacidad de sorprender en cada final.
    ¡Eres grande "piratilla"!
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pero si ya hemos ganado, Ana, teniéndoos a ti y al resto de amigos que nos visitan y nos animan como comentaristas de lujo... Que escribimos para vosotros, si no... ¿qué sentido tendría esto?

    Beso + abrazo "apretao".

    ResponderEliminar
  9. Me llega tu apretón. Gracias. Vengo para decirte que "arrasas" en mi facebook. Por supuesto que cualquier letra no leída está muerta, condenada a envejecer en el olvido. Pero tú por esto no te preocupes, las tuyan claman a gritos ser leídas. Saludazo y besazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Anuska... Ya, ni sé los cafés que te debo...

    ResponderEliminar