viernes, 5 de agosto de 2011

Nueva cabecera

 
Seguimos en obras, pero ya tenemos cabecera, creada a partir del cartel italiano de Cumbres Borrascosas.


4 comentarios:

  1. ¡Ahora!...anoche no conseguía verla.
    No imaginas el subidón que me dio cuando te leí. Esa película, independientemente de su novela, anida en los más antiguos recuerdos infantiles-juveniles que tengo, mi hermana, la que me sigue, Eva, y yo, ambas, enamoraditas de Lawrence Olivier con 12 o 13 años...:).
    Portentosa. Aún tengo su blanco y negro metido en la cabeza
    me encanta que la hayas elegido.
    No tenía ni idea del cartel...curioso...¿de qué año es?
    Un beso. Buenos días sabatinos.

    ResponderEliminar
  2. Niño, qué portada más chulaaaaa!!!
    Me gustó la peli, mucho, pero yo sigo en mis propios tópicos... pero la novela me gustó más. ¿Por qué? PUes porque los personajes me los imaginaba como me daba la gana y en la peli la chica me «crujía» un poco. Los actores americanos de esos años me gustaban casi todos, pero el aspecto-look, actitud, cursilería y peinado indeformable de las actrices me parecía de lo peor... en la mayoría, porque en otras igual de antiguas como Bette Davis era puro arte y en otra «más modernas» como en Catherine Hepburn o en Ava Gadner o en Marilyn...
    Pues lo dicho, que tienes una portada tela de bonita... ya me dirás cómo haces para tener el iconito de tu portada al lado del nombre del blog... ¡Yo lo quiero! Besos miles

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, qué acogida tan entusiasta! Me alegra que te guste, Sofía. Yo también vi la película por primera vez siendo bien pequeño, y la novela fue una de mis primeras lecturas "de adulto", y me quedó un cierto regusto a obra maestra, a estar descubriendo gran cine y gran literatura. No obstante, con los años y posteriores lecturas y visionados de la película, he comprobado que ni la película ni el libro son tales obras maestras, pero sigo manteniendo en mi memoria ese aura mágica que las rodeaba en mi primera adolescencia. Además, no solo de obras maestras vive el hombre :)))

    El cartel es del año 39, como la película, pero los italianos, ya entonces, eran mucho más modernos.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Lola, normalmente yo también prefiero las novelas a las películas, y me ocurre una cosa que no sé si es muy normal, en el sentido de común, y es que no me gusta leer una novela tras haber visto su correspondiente película; será por lo de imaginar lugares y personajes por uno mismo o "tragarse" los que ha imaginado otro. De todos modos, no siempre me ocurre así, y recuerdo que leí "El paciente inglés" tras ver el film y yo me monté mi propia película, como si no la hubiera visto.

    Tienes mucha razón en cuanto a los estilismos de la época, eran espantosos... recuerdo sobre todo a las romanas con corsé y "cruzado mágico" :))) Referente a los peinados, hay una anécdota curiosa, y es que a Lana Turner la llamaban "La indespeinable". Supongo que debe ser una de las causas del agujero en la capa de ozono :)))

    Y el iconito ese que tanto te ha gustado es facilísimo de poner. Se llama Favicon y lo puedes generar en cualquiera de las muchas páginas que encuentras en Internet; de todos modos, te pego el enlace de la que yo he usado:

    http://www.genfavicon.com/es/

    Cuando ya lo tienes guardado en tu disco duro, vas a tu Blogger y en la pestaña "Diseño", subpestaña "Elementos de la página", verás en la parte de arriba, a la izquierda, justo encima de la barra de navegación, el editor de favicons, lo subes y voilà. Espero que te sirvan mis indicaciones.

    Beso.

    ResponderEliminar