viernes, 23 de septiembre de 2011

Adagio_001



Hacer árboles de la leña caída.

©texto JAVIER VALLS BORJA

©fotografía  maximalideal (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Eso es hacer para mí, y por extensión, hacer Poesía...:)
    ...qué bonito lo expresas, Javier.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ... Y sobreponerse cuando todo se destruye a tu alrededor. Eso hice yo cuando escribí mi primera novela: escribiendo recuperé la vocación que creía muerta en mi interior... Muy bonito y esperanzador, Javier.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Sofía, yo es que soy un apasionado del reciclaje de objetos y del bricolaje, de hacer cosas nuevas, útiles, de renovar, de "renacer". Me siento bien dando nuevos usos a objetos obsoletos, desechados por otros, objetos por los que nadie daría un duro y, en cambio, cuando los ven transformados en algo bello no dudan en manifestar su admiración, y creo que esa actitud es extrapolable al interior de las personas, a su forma de sentir y de gestionar esos sentimientos. Como decimos aquí en mi tierra, toda piedra hace pared, y esa frase, aparentemente tan sencilla, encierra toda una filosofía de vida. Yo creo que esa es la actitud.

    En cuanto a tu comentario, te diré que tú eres, independientemente de la motivación que tengas para hacerlo, una especie de reina Midas, que transformas en poesía todo lo que tocas, ya sea una experiencia cotidiana, un sentimiento de los "vulgares" (en el sentido de corriente, de normal), o la más sublime de las sensaciones, todo ello tamizado a través de tu poesía, valga la redundancia, de tus fotos maravillosas, o de tu manera de comentar en los blogs. Poesía es tu pasión (vehemente) por la vida.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué magnífica, Lola, qué magnífica continuación de mi entrada con tu primera frase! Ese es exactamente el sentimiento que me llevó a volver a montar ese conocido refrán, tras separar todas y cada una de sus palabras y todos y cada uno de sus significados y unirlos de nuevo bajo un nuevo punto de vista, mucho más —tú lo has dicho— esperanzador.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor, que hacer de lo no hecho.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Elena, hacer, siempre hacer, construir, levantar, tender puentes, crear.

    Beso.

    ResponderEliminar