miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adagio_002



Dime quién eres y te diré con quién andas.

©JAVIER VALLS BORJA

©fotografía  billy liar (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

22 comentarios:

  1. Giacometti, no me importaría andar com Giacometti.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, yo, más que andar con Giacometti, preferiría ser el feliz (y rico) poseedor de uno :)))

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que nadie sepa quién es salvo porque los que andan con él lo nombran.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sofía, pero estos con los que anda pueden tener una percepción equivocada de quién es él... Incluso uno puede tener una percepción equivocada de quién es él mismo.

    ResponderEliminar
  5. No sé ni con quien ando, ni quien soy.

    ResponderEliminar
  6. Muchos no saben quienes son, o sea que no saben si van bien con quienes van... A veces, uno se queda sorprendido de que tal persona sea tu amiga o busque tu compañía... Debo decir que eso me pasó a mí :D. A veces los demás ven en ti cualidades que les atrae y tú no eres consciente de poseer... y, al revés: defectos que no apreciamos en nuestra personalidad, alejan a otros de nosotros. Un buen espejo les/nos vendría bien a muchos.
    Por mi parte, soy feliz de ser como "creo" que soy... bueno me gustaría tener más paciencia o tener menos genio. Pero, en general, estoy contenta. Eso sí, cada día miro a mi familia, mi marido y mis hijos y me doy cuenta de la suerte que tuve el día que la Vida los puso en mi camino. No envidio a nadie, porque nadie tiene lo que tengo yo... y lo que digo, te incluye a ti, Javier, querido.
    Besos miles por doquier ;)

    ResponderEliminar
  7. No sé quien soy, ni con quien debo andar, así que por ahora iré en coche y ya se andará quien quiera que sea.

    ResponderEliminar
  8. Lola, es cierto lo de las cualidades/defectos que atraen/repelen a los demás, y también a mí me ha pasado el que, sin hacer nada en absoluto por ganarme el favor de una persona, esta haya intentado establecer una relación conmigo, a veces con resultado final de amistad y otras con el de una simple relación cordial. Si ha ocurrido al contrario, o sea, si he sido yo quién ha buscado relacionarse con otra persona atraído por sus buenas cualidades, no he sido consciente de ello o lo habré achacado directamente a que había "feeling" entre los dos. También es cierto que conozco a mucha gente, pero mi círculo de amigos es muy reducido —por decisión propia, ya que no abro mis brazos, mi corazón ni mi casa a cualquiera—
    por lo que sé perfectamente quién soy y con quién ando.

    Me emociona que me incluyas entre tus "tesoros" de la Vida. Es increíble la fuerza de los lazos que se pueden establecer entre individuos que no se conocen personalmente, pero este modesto blog es buena prueba de ello, AMIGA.

    Beso.

    PS. Espero que tu mejoría sea un hecho y que te restablezcas cuanto antes. Me imagino, con lo activa que eres, que te estarás mordiendo los puños por la rabia que te dé el estar inmóvil, pero bueno, así puedes dedicarte todavía más a tus pasatiempos favoritos: leer y escribir.

    ResponderEliminar
  9. ¿En coche? Pero... ¿sabes, al menos a dónde vas? :))) Y sí que sabes con quién debes andar... la prueba es que estás aquí :DDD

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  10. Lola, me vas a disculpar, pero en tu comentario tú no dices quién eres, sino cómo eres...:)
    Aparte, quisiera que esta intervención fuera tomada como lo que pretende ser... sólo una forma de "picar" el ambiente. Don Javier Valls con esa "sentencia" de " yo se perfectamente quién soy y con quién ando" cierra el circulo de su adagio, y me vas a disculpar, si puedes, amigo, pero tu adagio no se merece cláusula tan a cal y canto.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues así es, amiga Sofía, y así será mientras no se me demuestre lo contrario porque, pasando al terreno del cómo en lugar del quién, terco soy un rato largo. De todos modos te diré que mi afirmación no pretende ser tajante, sino expositiva, y no significa que piense que no me puedo equivocar, porque lo he hecho con muchas personas e incluso conmigo mismo, pero cada vez va quedando menos margen para el error (ventajas de hacerse mayor).

    Tu pique ha funcionado ¿eh? ;)

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. si tan seguro estás...dime quién eres, anda, y te diré con quién.

    jajaja...;)

    ResponderEliminar
  13. ¡SOFÍA! Eso es provocación, jajajaaa... Te he dicho que se me ha de demostrar lo contrario, no que yo haya de defenderme de nada... ¡Qué hábiles sois las mujeres para dar la vuelta a la tortilla, jodías (maravillosas jodías)!

    De todos modos, tú sabes perfectamente quién soy, al igual que me ocurre a mí contigo, pues la esencia, cuando ya se ha hablado tanto y sobre tantas cosas como lo hemos hecho nosotros, trasciende, y es esa esencia la que te hace ver cómo son (quienes son) las personas. El resto son matices, y los matices son insignificantes.

    Beso (¿de quién? ¿para quién? ¿aaaah?) juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  14. "Qué hábiles sois las mujeres para dar la vuelta a la tortilla"

    esto es lo que yo le digo a mi marido muchas veces, y te juro que tiene bien poco de mujer, ;).
    Sólo jugué con tus palabras, como se puede hacer poéticamente.
    De todas formas queda en evidencia en tus propias palabras lo que quería decir desde el primer momento y que le dejé comentado a Lola, una cosa es quién es uno y otra muy distinta cómo es.
    Yo estoy con Anita, ni sé quién soy, salvo por mi nombre, ni con quién ando, salvo por los suyos, aunque sí cómo soy, más o menos, y cómo son las personas con quién ando, más o menos también, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anita es que ha perdido las gafas y no ve nada claro :))) Me voy a su muro, a ver si ya las ha encontrado...

    ResponderEliminar
  16. Sofía... perdona que no haya leído tu magnífico comentario.
    Sí, te digo quién soy:
    - soy persona: voy con otras personas: al que no cumpla ese requisito lo expulso de mi entorno
    - soy pareja: voy con mi medio melocotón, un regalo de la vida que siempre me alegraré de haber sonreído a tiempo.
    - soy madre: voy con mis hijos... hasta que lleguen a la adolescencia y pasen de mi culo -perdón por el palabro, pero textual será-
    - soy amiga (o eso espero): voy con mis pocos amigos... los güenos de verdá, los que cuando se me puso la vida cuesta arriba me dieron la mano y me ayudaron a escalar con todos mis avíos...
    - soy bloguera: y me he encontrado con vosotros... los que me hacéis sonreír cada vez que os leo, que me da la sensación de que me habláis al oído y os reís con mis chorradas. Me permitís compartir con vosotros este espacio... por lo que vais un poquito conmigo y yo con vosotros.
    ... y no deseo ser nada más. Mi vida es buena con quien voy y creo que quienes me acompañan dicen muhco de mí, sólo por el hecho de desear estar a mi lado.
    Soy afortunada.
    Besos miles y mi mejor sonrisa...!!!

    ResponderEliminar
  17. Sofía Serra Giráldez dixit:

    "Lola,no he querido plantearte ningún envite, sólo como dije animar dialécticamente, no porque estuviera aburrida la conversación, sino porque en ese momento pensé que era mi forma de contribuir. Pero deduzco que no ha sido bienvenida
    Así y todo, y a riesgo de que pueda seguírseme malinterpretando tengo que decirlo, ;) : no dices QUIÉN eres, dices QUÉ eres...:)
    Besos"

    ResponderEliminar
  18. Lola Montalvo dixit:

    "No sé por qué dices que tu comentario no ha sido bien recibido... Lo he recibido estupendamente. No había leído tus comentarios y quería responder. No creo haber usado mal tono ni nada similar... si he dado esa impresión, te pido disculpas.
    Esas personas que SOY, son trocitos de la totalidad de LA PERSONA QUE SOY, en definitiva QUIEN SOY, Lola Montalvo. Una cosa no puede ir nunca separada de la otra. Ese matiz no existe, es pura retórica. Tampoco entonces se puede saber quienes son los demás, sino lo que ellos te dejan que tú veas de ellos para que te hagas la imagen que desean que te hagas... Todo es completamente subjetivo: lo que muestras, porque no dejas salir todo lo que llevas dentro y lo que los demás ven de ti, que puede llevar a una idea equivocada... pero sí está claro QUIÉN SOY: persona, Lola, amante, madre,... no lo soy sólo por el hecho de ser humana o tener hijos, sino porque mi interior está en ello, porque es QUIEN SOY, con lo que me identifico, donde pongo mi alma y mi corazón. Porque eso que digo que conforma mi ser no son "cosas", son identidades de mi alma, de mi afecto... QUIEN SOY.
    Interesante diatriba, jolín... me he tenido que esforzar tela, pero tela...!
    Besos miles"

    ResponderEliminar