sábado, 10 de diciembre de 2011

No woman, no cry




Desde lo alto de la bicicleta y el anonimato de sus gafas de sol graduadas, el abajo firmante divisa a dos chicas de aire triste, de aura triste, paseando, lentas, con un perrito feliz, contento por el mero hecho de poder hacer sus necesidades sin temor a reprimendas, con prisa por llegar a ninguna parte.

Una de ellas llora, y el abajo firmante supone, presume, aventura, sin tener ni un solo elemento de juicio para ello, que lo hace porque ha roto con su pareja; parece ese tipo de llanto, el tipo de llanto de una ruptura, el tipo de llanto de cuando le cuentas una ruptura a una amiga, ya sabes de qué hablo. Su tristeza parece inquebrantable y da pábulo a mil hipótesis; seguramente, ninguna de ellas acertada, pero no por ello menos interesantes.

Su amiga (el abajo firmante presupone, como tantas otras cosas, esa amistad) la escucha seria, solemne, sin decir una palabra, con cara de póquer. ¿Será pesar o será un decir qué-he-hecho-yo-para-merecer-esto? Puede que esté realmente afectada, o puede que no, marca la opción correcta.

El día es soleado, pero parece gris; otoño en primavera. Hasta el perrillo, un pequeño yorkshire, de los caros, tan pizpireto hasta ahora, ha dejado de tirar de la correa.

©texto JAVIER VALLS BORJA
mayo 2010
©fotografía vasagritarwow (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Quizá no sólo son amiga, quizá son pareja y la que no llora es la que «deja»...Y al perro, mientras lo saquen a pasear y le den de comer, todo le dará igual... para eso es perro!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  2. No sé, Lola, no se me ocurre, en plena ruptura con la pareja, bajar a pasear al perro, aunque bien podría ser...

    Todos los textos que subo con la etiqueta "El abajo firmante" son situaciones que he visto en un momento dado, normalmente yendo en bici o caminando por la calle, fugazmente. El resto son elucubraciones mías, así que puede haber tantas interpretaciones como lectores, y aún más.

    Beso.

    ResponderEliminar