domingo, 7 de febrero de 2016

Don Carnal

Entonces es martes, seguro, por lógica. Porque mañana es Miércoles de Ceniza ¿no? Intentaré que alguien me confirme este dato; llevo tantos días borracho que he perdido la noción del tiempo... Del tiempo, y del espacio, por lo visto, porque yo saqué billete para Santa Cruz de Tenerife y, o estoy en Río de Janeiro, porque aquello es el Corcovado, o estoy en el cielo porque esta mulata está como Dios. Lo que no recuerdo es si esta sotana es un disfraz.

© del texto JAVIER VALLS BORJA
febrero 2010

12 comentarios:

  1. Muy bueno...! Estupendo sentido del humor, si señor! besos miles

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Lola! Tómate lo que quieras, jejejeee...

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, me lo tomo con el tipo disfrazado -o no- de cura! ;))

    ResponderEliminar
  4. Resulta reconfortante, ilusionante y alentador encontrar LITERATURA (y no digo ni buena ni mala, porque por "literatura" creo que sólo debe ser entendida aquélla que la mayoría tilda como " buena")como ésta escrita por ti en estos páramos tan desoladísimos del buen hacer humano.

    Enhorabuena, Javier
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. fabuloso!!!! benditos sacerdotes.... que al fin y al cabo son humanos... lo que nadie entiende....

    ResponderEliminar
  6. ...lo que nadie entiende es que sea un colectivo con tantísimos casos de pederastia... ¿qué está pasando con los curas? ¿o acaso ha sido siempre así pero no salía a la luz? La imposición del celibato no puede traer nada bueno, así que más vale que vayan con mulatas, o con mulatos, tanto da, a que se conviertan en monstruos.

    Beso, Ericarol.

    ResponderEliminar
  7. Sofía, amiga, tu elogio me halaga y me desborda a la vez, por su generosidad. Mi literatura, como tú muy magnánimamente la calificas, llega a pocas personas, pero me satisface muchísimo el hecho de que, aunque sea a unos cuantos, os haga pasar algún buen rato.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Sofía Jesús Serra Giráldez
    Genial, Javier, y no me gusta usar esa palabra porque sí, aunque a veces se escape. Esta vez no se ha escapado.
    Redondo por completo, hasta en el sonido.
    Un beso
    El 25 de marzo a las 16:34

    Ana María Lozano
    Me encanta el texo, y también tu foto de perfil. Ya la habíamos visto hace mucho. Un abrazo.
    El 25 de marzo a las 16:44

    Javier Valls Borja
    Ana María, me alegro de verte por mi humilde muro. Gracias por tu lectura y por tus palabras. En cuanto a la foto, debería cambiarla, porque ahora estoy más "pelao", pero todavía no me he hecho ninguna sesión promocional, jajajaaa...
    El 25 de marzo a las 17:04

    Adriana Menendez
    me encantó!
    El 25 de marzo a las 17:07

    Javier Valls Borja
    Gracias, Adriana, con sólo dos palabras me has alegrado el día. Un beso.
    El 25 de marzo a las 17:09

    Sofía Jesús Serra Giráldez
    Jolín, Javier, me dejas de piedra, conozco ese rato de la Ser, ya hace meses que no lo oigo, apgaba la radio cuando se acercaba, porque me ponía un poco "enferma", cada vez más, tanto por las críticas, con la que la mayor parte de las vecs no estaba de acuerdo como con...en fin, como jugaban con...dios, puñeteros premios sean del calibre que sea...pues eso...a la vista está. Nada, que no has hecho más que afianzar mi repudio por él.

    GRACIAS
    El 25 de marzo a las 17:47

    Javier Valls Borja
    Si ya se sabe que esas cosas son así, Sofía, pero lo envié por chirigota. Resulta que nuestro amigo Ángel Utrillas envió uno, yo me piqué (de buen rollo) y salió esto, pero lo cierto es que no vale la pena el esfuerzo si lo haces únicamente con el propósito de ganar, debido a la arbitrariedad con que se conceden los premios. Aunque a mí me vienen bien estos piques, porque así me obligo a escribir y voy recopilando material para el blog. He leído el relato ganador y me gusta mucho más el mío, pero claro ¿qué voy a decir yo? Esta era la segunda vez que concursaba con Ángel en un certamen de estas características; la primera fue también para la Ser, pero no la nacional, sino la de Madrid-Sur, que iba de amor porque era San Valentín. Envié el relato "Tres palabras", que ya publiqué en el blog y me comentaste en su momento. Uno de los requisitos había de ser la originalidad, y el que ganó era súper convencional, pero iba sobre homosexualidad, que queda de lo más cool. Entre los diez finalistas, había al menos cinco que eran mejores que el que ganó, y ni el mío ni el de Ángel estaban entre ellos.

    Al menos, podemos mirar el lado bueno de todo esto, y es que la gente se anima a escribir.

    Beso.
    El 25 de marzo a las 18:06

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Ivonne Ynterian
    Me encanta! La verdad ya nos tienes acostumbrados ! Saludos.
    El 25 de marzo a las 18:20

    Javier Valls Borja
    ¡Gracias, Ivonne! Eres un encanto.
    El 25 de marzo a las 18:29

    Angel Utrillas Novella
    Ya te felicité en su día por este micro y lo vuelvo a hacer ahora, a mí me encanta. Yo con el mío, lo cambié, añadí cosas que por rigores del concurso se habían quedado fuera y salió leer en martes que os puse hace poco en mi muro, de todos modos lo de los concursos yo insisto en que no gana, casi nunca, el mejor, y conste que no es mi caso en los últimos que he participado, que no considero mis relatos ganadores, pero es tan dificil, porque sobre gustos no hay nada escrito y lo que a un jurado le gusta a otro le aterra. Ahora mismo acaba de ganar una novela histórica el premio Azorin de novela, si el primero que leyó esa obra e hizo la primera criba fuera contrario a ese genero la hubiera descartado y no hubiera entrado ni en los finalistas, por eso no basta con escribir bien, influye la suerte.
    Los de la SER al menos no están regalados de antemano, como pasa en muchos otros, yo por eso participo, bueno y por ganarle a Javier claro, jajajajaja
    El 25 de marzo a las 18:35

    Sofía Jesús Serra Giráldez
    Pues no sé qué decirte sobre lo del lado bueno, ;)...hombre, si anima a escritores como tú o Ángel, pues vale.
    lo de "cool" es que me ha llegado al alma, vaya, que me he partido de risa, pero que sí, que esto es como lo que el otro día le oí a decir a un poeta que respetaba aunque su poesía no me gustara...que hay que hacer poesía urbana, ¡toma ya!, por ahí está el vídeo en el Instituto Cervantes. Me morí, te juro que me morí..¡de vergüenza ajena!..claro que como él tiene escrita su oda a dos rascacielos, pues a lo mejor por eso lo decía.
    te juro que es para salir pitando...bueno, de hecho es lo que hago, ...de "eso" vaya, ;)
    UN BESAZO
    El 25 de marzo a las 18:35

    Sofía Jesús Serra Giráldez
    Ahora te leo, Ángel.
    De verdad que cada día creo menos en lo de la suerte y en lo de los gustos y en lo de los méritos, pero vaya, no debo hablar porque en pocos he participado.
    Sé que habrá de todo.
    El 25 de marzo a las 18:40

    Pruden da Silva
    Bueno, y yo que piropo te pongo?? si ya te han dicho de todo...pues que dure unas 300 o 400 páginas.
    El 25 de marzo a las 18:40

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Javier Valls Borja
    Es verdad, Ángel, en su día ya nos pasamos la mano por el lomo diciéndonos a nosotros mismos que érmaos mejores que los que nos ganaron, pero nunca está de más recordarlo, jajajaaa...
    El 25 de marzo a las 19:42

    Angel Utrillas Novella
    El tuyo si era mejor, el mio tenía alguna laguna.
    Érmaos?
    Dicese de la exclamación del hermano mayor cuando requiere a los pequeños. jajajajajjaaaaaaaaaaaaa
    El 25 de marzo a las 19:47

    Javier Valls Borja
    Sí, Sofía, esas actitudes se pueden resumir en muy pocas palabras, pero no quiero ser vulgar, hay que ser cool, urbano y transgresor hasta la muerte... ¡Ay, Señor, cuánta tontería hay en el mundo!

    Beso.
    El 25 de marzo a las 19:47

    Javier Valls Borja
    Pru, que si no te sale ningún piropo me puedes extender un cheque... No es lo mismo, pero por ser tú lo aceptaré... jajajaaaaa...
    ¡Que no es obligatorio piropear!, ni siquiera lo es el leer lo que pongo por aquí... Soy yo quien os ha de dar las gracias a todos los que os acercáis por aquí y leéis mis escritos, y con que me saludéis me doy por satisfecho.

    Beso.
    El 25 de marzo a las 19:52

    Ana María Arroyo
    Desde luego, mira que esperar a que me vaya a dormir para liar otro debate de los buenos!!!! Pues que sepáis que os sigo de cerca, que soy cual sombra.. jajaa!!
    Reitero lo dicho por Ángel, encantada de volver a decirte piropos y me gustas y dedito arriba de nuevo.
    En cuanto a jurados, finalistas, certámenes varios, poesías urbanas y rascacielos... enmudezco ya mismo!!
    El 26 de marzo a las 8:26

    Elena Alvarez de Castro
    Javier,está genial ( y no es peloteo), en tú línea,irónico,me haces sonreir siempre. Me estoy empezando a enfadar,porque no te valoran todo lo que vales. jooooo.
    El 26 de marzo a las 19:23

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando lo mismo, no te valoran lo que mereces en la escritura. Y por cierto, seguro que era una sotana y no un disfraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me halaga, pero no es válido porque eres mi amiga y me quieres, como yo a ti. Y yo también me inclino más por la sotana, no sé...

      Eliminar