martes, 8 de septiembre de 2009

Sin pena ni Gloria 10/13

Al día siguiente Gloria amaneció con cara de vinagre. Habla pasado una mala noche y ni siquiera sus cosméticos caros conseguían disimularlo.

—No he podido pegar ojo, con el ruido del mar arrastrando las piedras y esos horribles pajarracos que no han callado ni un momento, y me han picado los mosquitos. Y tú, ¿por qué no viniste a la cama?

Mateo sonrió y le sugirió que se bañara.

—El agua está ahora fresca y te tonificará, ya lo verás.
—Ni lo sueñes; no voy a dar un solo paso sobre esas piedras que se clavan en los pies.
—Está bien, está bien. Relájate..., hablemos. Sabía que pasaría esto y, por tanto, lo tenía previsto—dijo Mateo. Ella lo miró con cara de circunstancias y preguntó:
— ¿Qué es lo que tenias previsto? No sé qué quieres decir.
—Mira, Gloria, sabes mejor que yo que siempre hemos hecho los viajes que tú querías hacer, que te he seguido como un cordero, sin rechistar, pero llega un momento en la vida en que, hasta un calzonazos como yo, se rebela y dice ¡basta! Tú y yo no tenemos intereses espirituales en común, y mucho menos si de materia lúdica hablamos, así que, ni tú vas a conseguir arrastrarme de nuevo, ni yo voy a intentar hacer lo mismo contigo, naturalmente. Sé perfectamente que esto—abrió los brazos, mostrando el espacio que les rodeaba— no va contigo, ni con tu ropa de marca, así que eres libre.

Dicho esto, le tendió un sobre y le dijo:

—Toma, ábrelo.
— ¿Qué es esto?—preguntó ella, algo aturdida por lo que acababa de escuchar.
—Es una reserva para todo el mes en uno de esos hoteles que tanto te gustan. Puedes cancelarla en el momento en que gustes. También tienes un billete de avión abierto, para que regreses cuando quieras. Así, los dos contentos ¿Te parece bien?

Gloria se quedó callada, mientras observaba sus ojos intentando descubrir si le estaba tomando el pelo. Mateo le sostuvo la mirada con franqueza y ella vio que no bromeaba. Su cara pasó del grana de la vergüenza a la lividez que le provocó el discernimiento de la situación, de una situación que se le escapaba de las manos. Finalmente, asintió.

© del texto JAVIER VALLS BORJA
invierno1999

2 comentarios:

  1. Como este matrimonio tengo unos familiares que igual, noche y día...es curioso que una persona aguante tantas cabronadas sin rechistar.
    Leerlos en una novela sería cojonudo.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIOS EN FACEBOOK

    Anita Noire
    Sigo pidiendo las coordenadas del GPS, no se crea que me olvido
    El 08 de septiembre de 2009 a las 1:27 ·

    Angel Utrillas Novella
    No sé si me gusta más lo de: hasta un calzonazos como yo se rebela y dice basta. O donde dice:abrió los brazos diciendo, eres libre. Espero impaciente 11/13 y también las coordenadas del GPS
    El 08 de septiembre de 2009 a las 7:16 ·

    Anita Noire
    Para las coordenadas a la cola que hace día que una las pide ;)
    El 08 de septiembre de 2009 a las 8:52 ·

    Poma Algú R B
    Orden orden¡¡ La segunda en la cola ( GPS) soy yo ojitoo ¡¡
    El 08 de septiembre de 2009 a las 12:38 ·

    Angel Utrillas Novella
    Vale, soy el último para las condenadas coordenadas pero el primero para 11/13
    El 08 de septiembre de 2009 a las 13:07 ·

    Javier Valls Borja
    ¡Se ... Ver másñoras! ¡Caballero! Decoro, por favor, no se peleen en público por las migajas de un rincón del paraíso, que hay para todos. Las coordenadas GPS no me las sé, pero bien podrían corresponder a cualquier punto de las Baleares exento de guiris o, incluso, de la Costa Brava, si el relato no hablara de una isla. Son los sitios donde me gustaría perderme, o retirarme con el riñón bien cubierto. Respecto al 11/13..., no, no me voy a hacer de rogar: en contra de mi costumbre de subir un capítulo cada tres o cuatro días, y vista la expectación creada (de la cual no sé si voy a gozar alguna otra vez, y por eso aprovecho el dulce momento), les subiré el deseado episodio mañana mismo.
    Manténganse a la escucha.
    El 08 de septiembre de 2009 a las 23:26 ·

    Anita Noire
    D. Javier no se escaquee y puesto que saber donde está tan idílico lugar, señalelo. Busque ni que sea en la guia michelin y allí indicará las coordenadas del GPS y, lo dicho, nos las pasa.
    El 09 de septiembre de 2009 a las 19:52 ·

    ResponderEliminar