lunes, 24 de octubre de 2011

Amigas_001




—¿Qué tal me queda?
—Mmm... no sé, tía... Te hace culo.
—Si dices eso, es seguro que me queda perfecto.
—¿Y por qué te lo habría de decir?
—Porque eres una envidiosa.
—¿Envidia, yo? ¿De tu culo gordo?
—Gorda tú.
—Bueno, pues si quieres que te diga que te queda bien, te lo digo. Te queda bien.
—¿Sí? ¿No crees que me hace culo?
—¡Qué va! Estás monísima...
—¿Seguro? No me lo dirás para que vaya haciendo el ridículo...
—Tía, tú estás tonta.
—Y tú, gorda.
—Mira, haz lo que quieras.
—Me lo quedo.
—…
—¿No dices nada?
—…
—Mira que, si no me queda bien y no me lo dices, me vengaré.
—¿Ah, si?
—Sí, y sabes que puedo, que yo cojo y le digo a tu novio que lo que él cree una rozadura es un chupetón que te hicieron en la despedida de tu hermana.
—No serías capaz.
—Ponme a prueba... Bueno, ¿qué? ¿Me lo quedo?
—Si no te lo quedas tú, me lo quedo yo.
—Entonces me lo quedo.
—¿Me lo dejarás?
—No.
—Te hace culo.

©texto JAVIER VALLS BORJA
©fotografía Toni Verd (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons

5 comentarios:

  1. Esto no son amigas... son altavoces repetidores con programación escondida. Para esto, mejor no tener nada, estar sólo.
    Me llama la atención que alguna mujeres necesiten un altavoz para afianzar su inseguridad. Yo no necesito a nadie para que me diga si me hace culo o no. Yo solita lo veo, tal como me aprieta en las zonas peligrosas.
    ¿Envidia entre chicas...? Una leyenda urbana o una actitud entre ciertas mujeres. El común de las mortales ni envidian ni desean provocar envidia. La inteligencia palia estas idioteces...
    Ay, Javier, qué travieso eres...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo del altavoz, Lola... es una caña, pero yo creo que hay muchas personas (no solo mujeres) que tienen relaciones de este tipo y funcionan bien como amigas. Conozco incluso parejas que van de este palo y son felices. También he de confesar que muchas veces me gustaría ser más simple, poder alcanzar la felicidad a través de cosas más cotidianas, más sencillas, más directas...

    Yo creo que no todos somos conscientes de qué es lo que nos aprieta, ni dónde, y no hablo solamente en el sentido físico, por lo que la opinión sincera de otra persona, por simple que pueda parecer, puede sernos de gran ayuda.

    De todos modos, no era mi intención, al subir esta entrada, el iniciar un debate profundo, sino el de frivolizar un poco, que de vez en cuando me sienta muy bien, pero ahí es donde se manifiesta la inteligencia a la que aludes en tu comentario... Conviertes esta insustancialidad en una fábula.

    ¿Travieso? No... Solo con ganas de esbozar una sonrisa, ¿me acompañas?

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he sonreido, sobre todo con tu comentario, cuando afirmas que la opinión sincera de otra persona puede ser de gran ayuda. Claro que es de gran ayuda pero es que hay tan pocas opiniones sinceras. Ahora lo menos complicado es el efecto altavoz, o lo que sucede en las redes sociales, el efecto primavera que consiste en decir a todo que muy bonito y que cuanto me gusta aunque ni le hayas prestado atención.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que te acompaño, Javier y sonrío... :DDDD
    Besos miles

    Angel: completamente de acuerdo contigo... No es este el sitio para hacer referencia a ello, pero estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el gran problema, Ángel, que la gente dice lo que los demás quieren escuchar y, encima, si dices la verdad, aunque no lo hagas con ánimo de molestar, lo hacen. Lo sé de buena tinta porque soy de los que que siempre van de frente y por ello me he llevado muchos chascos. La gente, en general, acepta cada vez peor las críticas, incluso si son constructivas, aunque me consta que no es este tu caso.

    Anda, sonríe con Lola y conmigo :DDD

    ResponderEliminar