martes, 3 de febrero de 2015

Haiku en blanco y negro



Blanco o negro,
sin tintas intermedias.
Todo o nada.

©texto JAVIER VALLS BORJA
©fotografía Merdichesky (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons
febrero 2015

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay que arriesgar, amigo, y salir de la zona de confort.

      Eliminar
  2. La vida no suele ser blanca o negra. No crees que sería demasiado aburrida, monótona, conformista....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburridos, monótonos y conformistas son los grises. Un sí o un no son categóricos, contundentes, expresan la voluntad de quien los emite. Un a lo mejor denota inseguridad, en ocasiones cobardía... (Se acepta timidez). Como le decía a Ángel, hay que quitarse el corsé.

      Eliminar
  3. No comparto tu filosofía. Nada es blanco o negro, nada es rojo o azul, nada es bueno o malo. Todo depende de la situación, circunstancias. Para nada denota inseguridad, estás totalmente confundido. Mas bien todo lo contrario. Personalmente hace muchos años que me quite el corsé. Pero eso no significa que mi vida tenga solamente dos posturas, dos visiones, dos opciones, faltaría mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de tu vida, no faltaba más, sino de la mía. En un mundo donde hasta lo absoluto es relativo, y desde el punto de vista racional, es imposible posicionarse en puntos concretos y pretender que estos se conviertan en cánones, aparte de que eso supondría una intransigencia absoluta hacia los demás. Por tanto, no me queda más que moverme por instinto, llámalo intuición, reflejos, sentimientos..., y son estos los que me llevan al todo o nada. Seguro que no es el mejor criterio a seguir, pero es el mío.

      Eliminar