martes, 20 de diciembre de 2022

Pájaros en la cabeza



Mi padre siempre me decía que, si quería igualdad, que cogiera el pico como hacían él y mi hermano y si no, que ayudara a mi madre y no tuviera tantos pájaros en la cabeza. 

Jamás se me han caído los anillos por hacer un trabajo “de hombre”, lo que intentaba hacerle entender es que yo no quería ser como un hombre, sino tener los mismos derechos que él, sin haber de renunciar a ser una mujer.

Nunca lo entendió, ni siquiera cuando llegué a ser gerente de la mina con hombres a mi cargo, entre ellos mi hermano y él.

©JAVIER VALLS BORJA

1 comentario:

  1. Muchos hombres nunca entenderán el hecho de que una mujer pueda realizar un trabajo igual o mejor que un hombre, creo que esa manera de pensar viene sembrada del machismo, y el machismo se funda por la propia mujer y la comodidad del hombre. Gracias por tus relatos.

    ResponderEliminar